Visual Basic.NET - Windows form con ADO.NET

 
Vista:
sin imagen de perfil

Windows form con ADO.NET

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 20/11/2016 20:43:42
Hola, buenas tardes
Necesito saber si hay alguien realmente bueno en .net que me pueda ayudar en una aplicacion que es una tarea de universidad, tengo 4 dias para hacerla y no he avanzado mucho, ya que es un ramo online y la informacion que nos da el profesor es bastante puntual
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Choge
Val: 165
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por Choge (77 intervenciones) el 20/11/2016 21:27:30
Si es online tu refieres a aplicación web si asi estas en el foro equivocado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 45
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por xve (100 intervenciones) el 21/11/2016 08:37:46
De que se trata Diego?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows form con ADO.NET

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 21/11/2016 10:39:42
Hola, se trata de una aplicacion en windows form con ado.net , y una base de dagos basads en servicios.
De 4 tablas que se crean , hotel, cliente , num habitacion y reseva, se debe poder hacer todo el proceso de reserva y que quede registro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 165
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por jorge (77 intervenciones) el 21/11/2016 14:22:37
hola y ya yevas algo avanzadoo ??

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows form con ADO.NET

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 21/11/2016 14:25:47
Primero cree las capas y las tablas en la base de datos pero debe ser basada en servicios, he buscado harto y la mayoria usa clases para la base de datos, no se si estas son standar o depende del programa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 165
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por jorge (77 intervenciones) el 21/11/2016 15:01:57
pero que sevidor usaras sql accsess ??

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows form con ADO.NET

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 21/11/2016 17:54:20
Se supone tengo que usar sql server pero la base de datos de la capa de datos debe ser en base a servicio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 165
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por jorge (77 intervenciones) el 21/11/2016 18:10:13
si quisiera ayudarte carnal pero lamentablemente yo no e trabajado con capas y la conexion entre vb.net y sql server lo hago mediante asistente. .

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows form con ADO.NET

Publicado por Die (12 intervenciones) el 21/11/2016 18:11:47
Muchos lo hacen asi pero aqui me piden que sea por medio de una base de datos por servicios
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 21/11/2016 18:19:08
Buen día para todos,

Die, cuando dices base de datos basada en servicios a que te refieres con eso basada en servicios.

Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 165
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por jorge (77 intervenciones) el 21/11/2016 18:36:55
pues como dice el master Edward aque te refires con servicios.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows form con ADO.NET

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 21/11/2016 18:58:13
La capa de datos se supone debe ser asi:

Screenshot_20161121-145656
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 21/11/2016 19:20:18
Buen día para todos,

Diego, esta definición de base de datos basada en servicios corresponde a todas aquellas que necesitan de un servidor para ejecutarse mientras que las basadas en archivos son las que solo necesitan un único archivo que contiene los registros.

https://social.msdn.microsoft.com/Forums/en-US/7313d512-bbb5-4c12-aed3-0242e4f64d52/local-database-vs-service-based-database?forum=Vsexpressvb

Bueno seguido tampoco he trabajo en capas porque respetando gustos me parece mas extensivo y requiere mas código, cuestión de gustos .

Pero comentas que has avanzado en algo, luego en donde radica exactamente tu problema en que parte del código esta el inconveniente para poder tratar de encontrar una posible solución. Comparte el código donde tienes el problema, sea en la conexión a la base de datos que la puedes hacer mediante código o por asistente, en el ingreso, actualización, eliminación de registro.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 150
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por Javier (77 intervenciones) el 22/11/2016 00:08:05
Intentando apoyar un poco.

Una base de datos basada en servicios es una base de datos que sólo se accede a través de un servidor. Utiliza el formato de SQL Server para los archivos de datos MDF y LDF adjuntados al servidor.

por lo que en tu duda creo es mas confusión que dificultad, ya que no representa nada especial, solo debes crear una base de datos local que trabaje con el motor SQL Server, esto es ideal cuando se pretende se puedan conectar varios usuarios a tu BD, las clases llevan toda tu lógica de afectación por lo que siempre las utilizas.

Capa datos: aquí harás o generaras todos los métodos para INSERT, UPDATE, DELETED o SELECT para que tu aplicación funcione (por medio de clases), todo esto afectando la BD local que ya tienes generada, como lo comentaste.

espero te ayude lo que intente explicar para que termines tu tarea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 22/11/2016 22:25:49
Ni te asustes por el nombrer, es tan simple como darle click derecho a tu proyecto->Agregar Nuevo elemento
Seleccionas Datos en la ventana de la izquierda, y al centro te aparecerá Base de datos basada en servicios, lo cual te creará una base de datos en blanco, solo eso, luego procedes a crear tus tablas y se acabó tu problema.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows form con ADO.NET

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 22/11/2016 22:27:47
Ayer lo pude hacer ,lo que me dejo con la duda es que al cresr las tablas y guardarlas me crea un archivo fuera del prograna y lad tablas no se ven
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows form con ADO.NET

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 22/11/2016 22:38:35
Nombre de tabla .dbo y es jn archivo ejecutable en sql server , pero no se si asi las puedo usar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 22/11/2016 23:42:46
Buen día para todos,

Diego, considero que estas haciendo mal las cosas, debido a que como estas trabajando con SQLServer y la base alojada en el servidor solo debes realizar los procedimientos SQL (Select, Insert, Update, Delete) debido a que la base de datos no es un archivo independiente como es el caso de Access, SQLite, SQLCompact..., con respecto al archivo tabla.dbo te dejo un link con información sobre ese archivo.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/bb669061(v=vs.110).aspx


Creo que tu problema es mas de comprensión del manejo de la base de datos en SQLServer

Como puedes ver en la siguiente imagen debes usar el Microsoft SQL Server Management Studio para administrar tu base de datos, ahi puedes observar que el archivo que lleva el "dbo" es la tabla de mi base de datos llamada tutoriales, todo esto esta en el servidor y por lo tanto no debes agregar ningún archivo a tu proyecto, solo debes empezar con tus procedimientos (conexión, consultas, procesos...)

sshot-1



Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows form con ADO.NET

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 23/11/2016 02:55:06
logre entender lo de los dbo y pude entrar en mi base de datos creada en sql desde visual studio, pero ahora tengo conflictos con la clase conexion, hay un sin numero d emaneras d ecrearla peor no se cual usar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 23/11/2016 04:18:27
Buen día para todos,

Diego, mis disculpas no había analizado bien que en tu caso la base de datos es de tipo archivo, por lo tanto para crear una nueva base de datos das clic derecho en la solución y das agregar seleccionas la opción de Datos y escoges "Bases de datos basada en servicios" y les das un nombre a la base de datos.

sshot-1


Ahora para agregar las tablas te vas al explorador de servidores y despliegas la base de datos que hemos creado, das clic derecho y en agregar nueva tabla.

sshot-2


Seguido te mostrara la opción para agregar los campos y los tipos de campos, el nombre de la tabla lo puedes asignar donde dice Table. Damos clic en actualizar para aplicar los cambios.

sshot-3


En la siguiente venta damos clic en actualizar base de datos.

sshot-6


Ahora damos clic en el botón actualizar del explorador de servidores para que nos muestre la tabla que hemos creado, para agregar datos damos clic derecho en la tabla y en la opción Mostrar datos de tabla.

sshot-4


sshot-5


Finalmente para conectarte utiliza la siguiente cadena de conexión.

1
con = New SqlConnection("Data Source=(LocalDB)\MSSQLLocalDB;AttachDbFilename=|DataDirectory|\Database1.mdf;Integrated Security=True")


En donde dice Database1 corresponde al nombre de tu base de datos, debes tener en cuenta que la base se creo en el directorio raíz del proyecto.

sshot-7



Aunque la base de datos .mdf es un archivo debes tener instalado SQLServer para que funcione correctamente.

Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows form con ADO.NET

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 24/11/2016 00:49:11
segui los pasos para la creacion de la base de datos pero no me permite agregar tablas ,click derecho en la base de datos y no me deja hacer nada
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows form con ADO.NET

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 24/11/2016 01:14:22
Sin-titulo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 24/11/2016 03:33:17
Buen día para todos,

Diego, tienes instalado el SQLServer Express?


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Windows form con ADO.NET

Publicado por Diego (12 intervenciones) el 24/11/2016 03:38:14
Hola, si instale sql 2012 , lo extraño es que si hago una tabla en sql manager y luegl conecto el visual al servidor y busco la base de datos me deja sincronizar pero no asi con el mdf donde me deja crear la base de datoz pero no hacer tablas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Windows form con ADO.NET

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 24/11/2016 05:19:05
Buen día para todos,

Diego, Muy extraño lo que te sucede, porque no pruebas con un nuevo proyecto.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar