Visual Basic.NET - Visual Basic.NET - Consulta entre Rango de fechas BD access

 
Vista:
Imágen de perfil de Gabriel
Val: 20
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Visual Basic.NET - Consulta entre Rango de fechas BD access

Publicado por Gabriel (10 intervenciones) el 15/12/2016 15:30:08
Hola, soy nuevo en la web, estoy ingresando en la programacion y por el momento programo solo en vb.net que es en el cual eh encontrado mas respuestas.. Bueno mi problema es que necesito realizar una consulta entre rangos de fecha por ejemplo "desde fecha" "hasta fecha".. Eh probado infinidades de codigos y metodos que encontre en esta web y en otras mas ninguna me ah funcionado, tengo 2 datetimepiker y mi tabla "Busqueda" con su campo "Fecha" tipo Fecha/Hora formato fecha corta "dd/mm/aaaa".

en mi base de datos realizo ya dos consultas usando el 'asistente de consultas sql' una para busquedas no exactas:

1
2
3
4
Private Sub btnBuscar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnBuscar.Click
    Me.BusquedaTableAdapter.BUSCAR(LeppacDataSet.Busqueda, txtTelefonoS.Text, txtTelefonoE.Text, txtAntena.Text, txtDomicilio.Text, txtLocalidad.Text, txtProvincia.Text, txtcausa.Text, txtarchivo.Text)
 
End Sub

y otra para busqueda exacta:

1
2
3
4
Private Sub btnbuscardur_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btnbuscardur.Click
    Me.BusquedaTableAdapter.BUSCAR_DUR(LeppacDataSet.Busqueda, txtDuracion.Text)
 
End Sub

Desde ya muchas gracias por su ayuda..

P/D: estoy utilizando access 2010 con BD en formato .mdb y visual studio 2015
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Visual Basic.NET - Consulta entre Rango de fechas BD access

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 15/12/2016 15:50:20
Buen día para todos,

Gabriel, para lo que buscas te comparto este link en el que explico como hacer este tipo de búsquedas en SQLite, Access y MySQL.

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/2016/12/03/buscar-o-filtrar-por-rangos-de-fechas-en-las-bases-de-datos-sqlite-mysql-y-access-en-vb-net/


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Gabriel
Val: 20
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Visual Basic.NET - Consulta entre Rango de fechas BD access

Publicado por Gabriel (10 intervenciones) el 17/12/2016 01:20:23
Edward me sirvio mucho ese tuto, muchas gracias...


Solo un problemita en el campo hora me aparece una fecha y luego la hora, pero la fecha que me aparece no es la del archivo nose de donde sale...

Captura1

ahora solo me queda configurar los botones de hora

Captura2


Muchas gracias


"Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal."
Lewis Carroll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Visual Basic.NET - Consulta entre Rango de fechas BD access

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 17/12/2016 04:33:59
Buen día para todos,

Gabriel, te comento que ese fecha depende del formato del campo en la base de datos (DateTime, TimeSpam....) en un formato te aparecerá con la fecha base, en otro te aparecerá la fecha actual, pero para mostrar en el DataGridView ahí en ese tutorial muestro la linea de código que modifica el formato de presentación, de todas formas te la comparto.

1
DataGridView.Columns("Hora").DefaultCellStyle.Format = "hh:mm:ss tt"

De esta forma puedes personalizar según tu necesidad.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de jorge
Val: 165
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Visual Basic.NET - Consulta entre Rango de fechas BD access

Publicado por jorge (77 intervenciones) el 15/12/2016 16:36:10
hola veo que usas el asiste para realizer las consultas ..

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Visual Basic.NET - Consulta entre Rango de fechas BD access

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 15/12/2016 21:52:49
Si no tienes idea de como siquiera hacer una consulta, también se nos hará difícil explicarte algo tan rápido, ya que primero habría que darte toda la teoría inicial o al menos ya tu estudiar esa parte, ya que lo que pides no es nada dificil, y me parece muy extraño que todo lo que encontraste en internet, solo a ti no te funcione.

Para hacer una consulta entre fechas, es tan sencillo como hacer lo siguiente:

objetoSqlCommand.CommandText="Select CamFecha,OtroCampo,CampoN From Tutabla Where Fecha>=@Desde And Fecha<=@Hasta"

En @Desde y @Hasta, que son parámetros de tipo datetime o Date, le pasas tus fechas inicial y final.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
Imágen de perfil de Gabriel
Val: 20
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Visual Basic.NET - Consulta entre Rango de fechas BD access

Publicado por Gabriel (10 intervenciones) el 16/12/2016 15:54:51
Muchas gracias por sus respuestas, sobre usar el asistente es porque es la primera vez que uso access como base de datos. el programa que tengo que desarrollar debe poder instalarse en cualquier pc y tener la capacidad depoder reemplazar la base de datos por otro con las mismas tablas.
Con sql server ya lo hice sin usar la ayuda del asistente.

Gracias por el aporte

"Lo que hacemos por nosotros mismos muere con nosotros, lo que hacemos por los demás y por el mundo permanece y es inmortal."
Lewis Carroll
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar