Visual Basic.NET - Guardar Imagen

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar Imagen

Publicado por Dude (13 intervenciones) el 16/02/2017 19:42:51
Muy buenas tardes estimados colegas, les escribo porque ya de tanto dar vueltas por internet y ver tantos ejemplos no he podido almacenar una imagen en una Base de Datos SQL desde Visual Studio 2015.

Humildemente agradeciendo su muy constante apoyo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Guardar Imagen

Publicado por arbol (166 intervenciones) el 16/02/2017 20:19:17
Saludos
lo que puedes hacere s mejor guardar la ruta de la foto y crear una carpeta donde se almacenaran

o como tu elijas
pues si guardas imagenes en una base de datos, seria mas pesado el archivo

cosa contrario si crear una carpeta y ahi se almacenan las rutas de las imagnges y en tu base de datos la ruta de la imagen

asi podras apuntar a la ruta donde esta tu imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar Imagen

Publicado por Dude (13 intervenciones) el 16/02/2017 20:24:44
Esa era la idea al principio, el detalle es que estoy haciendo un sistema que estará en Red y no se como hacer en este caso.

Tengo un procedimiento almacenado al cual solo le paso los parámetros desde el Visual Studio.

¿Alguna Idea? De antemano, Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar Imagen

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 16/02/2017 21:46:31
Buen día para todos,

Dude, te comparto un ejemplo sencillo para que te guíes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
Dim MS As New MemoryStream
PictureBox3.Image.Save(MS, PictureBox3.Image.RawFormat)
Dim Imagenes() As Byte = MS.GetBuffer
 
        Dim cmd As New SQLiteCommand("Insert into Clientes values (@id, @Nombre, @Apellido, @fecha, @hora, @imagen)", conexion)
        cmd.Parameters.AddWithValue("@id", 22)
        cmd.Parameters.AddWithValue("@Nombre", "Carlos")
        cmd.Parameters.AddWithValue("@Apellido", "Marin")
        cmd.Parameters.AddWithValue("@fecha", Now.ToString("yyyy-MM-dd"))
        cmd.Parameters.AddWithValue("@hora", Now.ToString("HH:mm:ss"))
        cmd.Parameters.AddWithValue("@imagen", Imagenes)
        conexion.Open()
        cmd.ExecuteNonQuery()
        conexion.Close()

Debes tener presente que el campo "Imagen" en la base de datos si es SQL Server debe ser tipo "image" si es MySQL debe ser tipo "Blob" y asi debes identificar según tu base de datos el tipo de campo.

Ahora si bien se puede almacenar imágenes en la base de datos, es una practica no recomendable debido a que esta puede aumentar demasiado su tamaño y llegar a realizar consulta lentas y demás.

Lo mas recomendable es guardar las imágenes en una carpeta y almacenar la ruta en la BD.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar Imagen

Publicado por Dude (13 intervenciones) el 16/02/2017 22:11:18
Muy buenas tardes Edward, ese código es bastante útil, te muestro algo del mío:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Public sub Guardar()
Dim SQL as String 'Cadena que contendrá la consulta SQL
SQL="Exec Procedimiento_Almacenado "& Parametro1 &", " &Parametro2 &", "Imagen" " 'Aqui no se como pasar el valor de Imagen. 
 
Dim ds As New DataSet
Dim adp2 As New SqlDataAdapter(SQL, conexion)
ds.Tables.Add(0)
adp2.Fill(ds.Tables(0))
 
CargarGrilla
 
End Sub

Muy agradecido. Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar Imagen

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 16/02/2017 22:19:40
Buen día para todos,

Dude, Solo debes pasarlo como parámetro así como los demás, si miras bien en la consulta SQL que te compartí, la información de la imagen que se envía es de tipo "Byte" por tal motivo no puede ir en la sentencia SQL y por eso se hace necesario pasar a la sentencia SQL este valor por parámetro.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 22
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar Imagen

Publicado por Dude (13 intervenciones) el 16/02/2017 22:36:55
Nuevamente muchas gracias Edward.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Guardar Imagen

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 17/02/2017 22:21:04
Que bueno que hayas solucionado tu problema.

Solo decirte que si estás haciendo una aplicación nueva, evites utilizar el tipo de dato image en sql server en su lugar utiliza un tipo varbinary(max), ya que image será retirado y no se recomienda para nuevos desarrollos.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar