Visual Basic.NET - Ayuda-Pasar datos de un Datagrid a un Listbox

 
Vista:
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda-Pasar datos de un Datagrid a un Listbox

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 15/03/2017 14:17:12
Saludos colegas, presento la siguiente situacion, tengo un programita echo, que me importa un fichero en excel a un datagrid, hasta ahi todo bien, mantengo el mismo encabezado del excel en el datagrid(o sea los nombres de las columnas) que en este caso son Codigo, Descripcion, UM. ahora lo que quiero es pasar esos datos sin los nombres de las columnas a un listbox dandole un formato en especifico que se como hacerlo..pero lo que no he logrado es lo que planteo.que me pase esos datos al listbox, por si es necesario los datos del datagrid cuenta con registros de 40000 filas,necesito me ayuden, de antemano.gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda-Pasar datos de un Datagrid a un Listbox

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 15/03/2017 14:30:58
Buen día para todos,

Pedro, que formato tienes planeado darle al pasarlo al ListBox.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda-Pasar datos de un Datagrid a un Listbox

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 15/03/2017 14:58:23
quedaria asi: te muestro los nombres de las columnas pero para pasar los datos al listbox no las necesito..solo para que veas.
Codigo Descripcion UM
0070001000|Rodamiento|U|Activo
si deberia quedar
0070001000|Rodamiento|U|Activo
eso lo quiero para luego exportarlo a un fichero, que luego me sirve para importarlo a un sistema de inventarios.que ya esta ultima parte se como hacerla...saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda-Pasar datos de un Datagrid a un Listbox

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 15/03/2017 15:31:14
Buen día para todos,

Pedro, no me percate pero indicas ListBox, lo cierto es que creo que este control no te permite agregar columnas no estoy del todo seguro de esto, puede usar un control ListView que si te permite trabajar cómodamente este tema.

Esta es una prueba que hice rapidamente con un control ListView.

sshot-1



Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda-Pasar datos de un Datagrid a un Listbox

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 15/03/2017 15:52:18
Dejame ver si me puedo explicar mejor, yo no quiero que en el listbox me trabaje en columnas,sino que me muestre la informacion sacada del datagrid en el siguiente formato de texto plano para luego exportarlo a un ficherito .txt..o sea del datagrid voy a extraer y te voy diciendo el formato en que debe quedar en el listbox.1-por ejemplo los datos del datagrid de la primera fila son:
Codigo Descripcion UM
0070011000 Rodamiento U
y los voy a pasar al listbox con el siguiente formato
0070011000|Rodamiento|U|Activo
no se si me hago entender...saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda-Pasar datos de un Datagrid a un Listbox

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 15/03/2017 16:34:01
Buen día para todos,

Pedro, entonces como no vas a manejar columnas, puedes usar sin problemas el ListBox, te quedaría algo como esto.

1
2
3
4
5
6
7
8
Try
       For Each Fila As DataGridViewRow In DataGridView.Rows
 
                ListBox1.Items.Add(Fila.Cells("Campo1").Value & "|" & Fila.Cells("Campo2").Value)
 
     Catch ex As Exception
            MsgBox(ex.Message)
End Try


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro Javier

Ayuda-Pasar datos de un Datagrid a un Listbox

Publicado por Pedro Javier (23 intervenciones) el 15/03/2017 16:46:46
Muchas gracias..es que llevo poco tiempo y hay muchas cosas que no domino..jejeje,,nunca me vino a la mente esta linea:
For Each Fila As DataGridViewRow In DataGridView.Rows
lo que hacia era en el boton de accion decirle directamente: ListBox1.Items.Add(Fila.Cells("Campo1").Value & "|" & Fila.Cells("Campo2").Value) que tampoco le ponia el .Value..jaja..casi me arrebato..pero bueno pasando un pokitin de trabajo y con ayuda creo que se puede lograr lo que se tiene pensado hacer...un millon de gracias....salu2s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Ayuda-Pasar datos de un Datagrid a un Listbox

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 15/03/2017 16:49:37
Buen día para todos,

Pedro un gusto haber podido colaborar, nada mejor que cuando nuestro sistema funciona correctamente.



Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda-Pasar datos de un Datagrid a un Listbox

Publicado por Luis 0511 (1 intervención) el 06/04/2022 01:53:10
es lo que necesito, podrias decirme como hacerlo?, por favor!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar