Visual Basic.NET - no logro conectar la BD

 
Vista:
sin imagen de perfil

no logro conectar la BD

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 09/01/2018 19:28:44
hola amigos este es el problema:
tengo mi proyecto para una escuela funcionando muy bien en una pc de escritorio en windows 10.
lo cambié a una laptop con el mismo nombre que la de escritorio "subdirector", una partición en D: compartida. una carpeta dentro de esa unidad "est22" compartida y dentro de ésta una base de datos acces 2010 "est22" tambien compartida.
Me uní a un grupo de trabajo, con todos los privilegios y nada.
el programa lo dejé intacto porque estaba funcionando perfecto en la de escritorio, está asi:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
Dim bolResultado As Boolean = True
Dim cmd As OleDbCommand
Try
    If dt Is Nothing Then dt = New DataTable
   Using con As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=\\subdirector\est22\est22.accdb")
        cmd = New OleDbCommand("SELECT nombre FROM alumnos  WHERE grado LIKE @FILTRO ORDER BY nombre ASC", con)
        cmd.Parameters.AddWithValue("@FILTRO", "%" & filtro & "%")
        Using DA As New OleDbDataAdapter(cmd)
            DA.Fill(dt)
        End Using
    End Using
Catch ex As Exception
    bolResultado = False
End Try
Return bolResultado

alguna sugerencia?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joe
Val: 173
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

no logro conectar la BD

Publicado por joe (77 intervenciones) el 09/01/2018 19:45:20
Hola, porque no cambias la ubicacion de la base de datos a la careta: bin/debug de tu proyecto y en la cadena de conexión iría así:
Using con As New OleDbConnection("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=Application.StartUp & "\est22.accdb")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 481
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

no logro conectar la BD

Publicado por Miguel (476 intervenciones) el 10/01/2018 04:15:51
Como ya te dijeron, puede ser porque la ruta de la base de datos no es la correcta. También puede ser porque no tienes instalada la versión de Office requerida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 1.239
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

no logro conectar la BD

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (720 intervenciones) el 10/01/2018 19:37:41
Que mensaje de error te arroja?.

Si es windows 10 la laptop también posiblemente no puedes cnectarte por motivos que tiene activado compartir achivos y carpetas protegido por contraseña, en ese caso tienes que ir al centro de redes y recursos compartidos y deshabilitar la compartición por contraseña y ya te podrás conectar sin problemas.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

no logro conectar la BD

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 11/01/2018 16:45:45
Gracias Joe, Miguel y Will.
Necesito la BD en mi disco duro para usarlo como servidor, ya que mi programa trabaja en red.
Todo estaba funcionando bien, solo que al cambiarlo a una lap ya no funcionó.
el problema: la laptop tenia una particion llamada SySTEM con letra D: y ahi puse mi BD.
cambié todo a otra lap con disco duro D y !YA FUNCIONO NUEVAMENTE!, o sea el problema esta en los atributos del DD.
Gracias amigos por sus sugerencias.
SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

no logro conectar la BD

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 12/01/2018 04:54:34
Hola, porqué no montas una unidad con el recurso compartido de red primero? en vez de utilizar una direccion de red del tipo \\subdirector por ejemplo. Asi le pasas una path del estilo X:\est22.accdb

Además de ese modo te aseguras de que esté accesible en windows y tengas los privilegios necesarios para el acceso a esa carpeta compartida.
Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

gracias a todos!

Publicado por anonymous (99 intervenciones) el 12/01/2018 16:46:28
Hola Diego:
gracias por la sugerencia, ésta será la opción que me comentas?

conexion.ConnectionString = ("Provider=Microsoft.ACE.OLEDB.12.0;Data Source=x:\est22\est22.accdb;")

donde x es una unidad virtual y ahi meter la carpeta "est22"?
la unidad virtual debe estar compartida?
la toma como unidad de red?

Gracias nuevamente amigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Diego
Val: 605
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

no logro conectar la BD

Publicado por Diego (190 intervenciones) el 12/01/2018 16:56:30
Exacto, en la pc que va a acceder remotamente y en todas por lo general, utilizar una unidad de red.
Espero te sirva.

Saludos y +Bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar