Visual Basic.NET - Crear un proyecto con Entity Framework a partir de una B.D. Sql Server

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear un proyecto con Entity Framework a partir de una B.D. Sql Server

Publicado por Miguel Arce Nuñez (281 intervenciones) el 19/04/2020 23:27:02
Hola, estoy con visual Studio 2019 y quisiera haber si alguien me puede pasar una guía para crear el código de un proyecto a partir de los datos que tengo en una B. D. Sql Server. en la red he encontrado un posteado pero no lo veo claro y al final no consigo realizar el proyecto.

Gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear un proyecto con Entity Framework a partir de una B.D. Sql Server

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 20/04/2020 09:36:29
Hola Miguel,

Esta bien a pesar del Covid-19 y la cuarentena ?

No bien comprendo tu pregunta.

Quieres trabajar con un DB SqlServer que es puesta en red, en un servidor ?

Pides código que parece este :

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Imports System.Data.SqlClient
 
Public Class ...
 
    Dim MiConexion As New SqlConnection
    Dim MiAdapter As SqlDataAdapter
    Dim MiCommandBuilder As New SqlCommandBuilder
    Dim UnComando As New SqlCommand
 
Imports System.Data.SqlClient
' ... ... ...
 
Public Class ...
 
    Dim MiConexion As New SqlConnection
    Dim MiAdapter As SqlDataAdapter
    Dim MiCommandBuilder As New SqlCommandBuilder
    Dim UnComando As New SqlCommand
 
' ... ... ...
 
Dim Cadena As String = "Data Source=SCX_2018\SQLEXPRESS;Initial Catalog=master;Integrated Security=True"
 
' ... ... ...
MiConexion.ConnectionString = Cadena
 
' ... ... ...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear un proyecto con Entity Framework a partir de una B.D. Sql Server

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 20/04/2020 17:16:48
Hola Phil hacia algún tiempo que no coincidíamos. Lo que me esta dando mucha guerra y dedicando tiempo es el sistema de programación con Entity Fremework con el cual tan solo necesitas tener la Base de Datos en mi caso en Sql Server y el proceso que crea el software para Añadir, modificar y Borrar registros con sus pantalla respectivas. Hasta el momento lo que encontrado en la red los da unos nombres a las capas no coinciden con los que yo aprendí la programación de nCapas y me acabo perdiéndo. También quizás no ayuda que lo encontrado es del 2014 y otro del 2016 y no se si eso varias un poco los contenidos.

No se si has visto algo sobre este tema, si quieres puedes pegar un vistazo buscando "Entity Framework 6 operaciones CRUD" ó también algo parecido a :"Generar un proyecto con Entity Framework partiendo da la Base de Datos" y contenidos parecidos.

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Phil Rob
Val: 3.353
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear un proyecto con Entity Framework a partir de una B.D. Sql Server

Publicado por Phil Rob (1554 intervenciones) el 20/04/2020 18:12:39
Hola Miguel,

Veo los sitos (que conoces ciertamente) :
https://docs.microsoft.com/en-us/ef/ef6/modeling/code-first/workflows/new-database
https://docs.microsoft.com/en-us/ef/ef6/modeling/code-first/workflows/existing-database

Los ejemplos están escritos en C# pero https://converter.telerik.com/ cambia C# en VB casi sin error.

Tambien existe https://reward.developpez.com/tutoriels/dotnet/entity-framework/approche-code-first/ que es un sito en francés pero puedes lo leer con Chrome (u otro) y la traducción automática de Google.

No conozco estas herramientas pero voy testar cuando tengo un poco tiempo.

Lo siento, no puedo te ayudar ahora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 344
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Crear un proyecto con Entity Framework a partir de una B.D. Sql Server

Publicado por Miguel (281 intervenciones) el 20/04/2020 18:33:26
Pero esto esta pensado para la programación de nCapas. Lo de que esta en C# hoy en día ya la mayor parte de programación de Visual Studio se está haciendo en C# por esa razón llevo ya un mes metido con ello, me baje un curso de C# pero que todo el se da con código y las explicaciones del mismo, es curso muy fácil que lo que pretende es que el usuario entienda con facilidad. Lo baje de la red y me tome la molestia de pasarlo al libreOffice en una tablet para poder así hacer los ejemplos a la vez que lo voy leyendo.

Doy un vistazo a lo que me mandas y ya te comentare. Espero que tengas problemas así como familia y amigos.

Un saludo Phil y cuidaros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar