Visual Basic.NET - Funciones Estadisticas en .NET

 
Vista:

Funciones Estadisticas en .NET

Publicado por Alfredo Yeguez (3 intervenciones) el 14/06/2004 17:43:48
Buenos dias a todos.

Quisiera saber como utilizar funciones estadisticas en .NET. Necesito hacer operaciones estadisticas como por ejemplo determinar tendencias lineales, logaritmicas, media aritmetica, etc., pero no consigo una clase en .NET que contengan este tipo de funciones estadisticas. La clase MATH solo contiene unas pocos funciones pero ninguna de estadisticas, solo salen senos, cosenos, tangentes y otras funciones de algebra y trigonometria pero como les digo nada de funciones estadisticas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones Estadisticas en .NET

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 14/06/2004 18:02:46
Hola

Realemente .NET no te provee clases que te permitan hacer cálculos estadisticos, asi que lo que debes hacer es crearte tus propias clases para hacer eso, o conseguirte unas librerias especiales para cálculos estadíticos

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Funciones Estadisticas en .NET

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 14/06/2004 18:34:28
Quizas te pueda servir Microsoft Excel y llamarlo desde tu programa VB.NET...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funciones Estadisticas en .NET

Publicado por Alfredo Yeguez (3 intervenciones) el 14/06/2004 22:37:41
No puedo creer que en visual basic 6.0 podia contar con estas funciones y en el .NET no dejaron por lo menos una clase con funciones estadisticas y financieras!!

En Excel estan las funciones que necesito y de hecho la solución que me planteas ya la habia pensado pero no se como establecer la interoperabilidad entre excel y mi programa en .NET.... No se exactamente que archivo de excel cargar en las referencias del proyecto, quiero cargar exactamente la DLL que contenga estas funciones estadisticas de excel....... Como puedo saber esto? Yo agregue una referencia de excel pero no contenia las funciones estadisticas. Como puedo saber cual es el archivo que contiene estas funciones internamente?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 153
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

RE:Funciones Estadisticas en .NET

Publicado por Yamil Bracho (631 intervenciones) el 15/06/2004 16:33:13
Me imagino que Microsoft pronto agregar la total funcionabilidad que teniamos antes en .NET pero eso si en la siguiente version :-)
OK, lo que te puedo recomendar es que crees un libro con las macros que gana las funciones que necesitas y las ejecutes desde tu programa VB.NET. Puedes consultar las siguientes paginas del Kb de Microsoft
support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;303871 y support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;306682
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar