Visual Basic.NET - Nueva en Visual Basic .NET

 
Vista:

Nueva en Visual Basic .NET

Publicado por Sheila (1 intervención) el 16/06/2004 11:36:08
Hola a todos!

Soy nueva en esto del .NET y tengo varias dudas, quiero hacer un programilla que gestione las facturas de los clientes y me he ecncontrado con varias cosas:
1.- Como puedo hacer que, al estar en una fila determinada de un datagrid, si pulso el Intro, me coja los datos de ésa fila y me los pase a un textfield?
2.- Cuando voy a hacer una factura nueva, ésta aún no tiene un código asignado (hasta que no doy a un botón aceptar), el caso es que yo añado varios articulos al datagrid de la factura y ... ¿qué tengo que hacer para que al pulsar sobre el botón aceptar además de dar un código a la factura (este no es el problema) pueda relacionar esas filas del datagrid (los articulos que componen la factura) con el código de la factura a la que pertenecen?
3.- si quiero modificar la factura anterior, por ejemplo para añadirla más artículos, como puedo hacer para que sólo se me añadan los que he introducido nuevos, es decir, los que no tienen un código de factura asignado aún.

Bueno espero que me haya explicado con claridad y que me podáis ayudar.
Muchas gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Nueva en Visual Basic .NET

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/06/2004 15:03:32
Hola

1) Para pasar los datos de una columna a un TextBox, lo puedes hacer asignando las propiedades DataSource y DataMember, en la primera colocas la fuente de datos (La tabla que está enlazada con el DataGrid) y en DataMember, el nombre del campo que deseas mostrar. Esto hará que automáticamente, al seleciconar un renglón se asigne el valor del mismo a tu textbox

2) Lo puedes hacer recorriendo tu fuente de datos (un datatable seguramente) y asignar el valor en el campo clave

3) No entiendo bien la pregunta... al agregar nuevos renglones al datagrid, estos se agregan automáticamente a tu fuente de datos, y al actualizar, el mismo sabrá cuales columnas debe agregar, modificar y eliminar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar