Visual Basic.NET - Transponer tablas

 
Vista:

Transponer tablas

Publicado por Carlos Escribano Rey (59 intervenciones) el 16/06/2004 14:03:06
Necesito transponer tablas con la siguiente estructura:

cif año codigo_partida valor
AA 2003 codigo1 34
AA 2003 codigo2 35
AA 2003 codigo3 36

a algo asi:

cif año codigo1 codigo2 codigo3 ...
AA 2003 34 35 36 ...

El algoritmo, en principio, lo tengo, es muy pesado y funciona para tablas pequeñas, pero el ordenador peta porque se queda sin memoria, y yo tengo que manejar tablas de 90000 registros para transponer a aproximadamente 20000. Utilizo Access.

¿Alguien podría indicarme un método eficaz de tranposición en vb.net? El problema es que necesito guardar la transposición en una tabla, por eso no utilizo access, y además no debo depender de una base de datos concreta, por lo que no lo programo en access.

También me sirve alguna aplicación que haga esto. Muchas gracias, chic@s.

Un abrazo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transponer tablas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/06/2004 15:10:32
Hola

Bueno.. no se cual es tu algoritmo pero aqui te va una propuesta... Si esta información está en una tabla de Access como te entiendo, puedes hacer una consulta que te devuelva los campos que necesitas ordenados.

Luego lo que debes hacer es seleccionar el primer valor AA 2003 34, e iteras (con un while) mientras el cif y el año se mantengan igual. De no ser asi, rompes el ciclo y agregas el siguiente elemento volviendo a entrar en el ciclo. Esto significa que tienes que hacer dos ciclos pero de tal manera que si tienes 90000 registros vas a iterar unicamente 90000 veces, ¿por qué? pues simplemente porque la tabla está ordenada y tienes la seguridad de que al acabarse el cif no vas a encontrar más adelante otro cif igual

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transponer tablas

Publicado por Carlos Escribano Rey (59 intervenciones) el 16/06/2004 17:11:43
Muchas gracias, no es exactamente lo que voy a hacer, porque el programa realmente vale para cualquier tabla, pero me has dado una idea. ¡Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transponer tablas

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 16/06/2004 18:35:51
De nada!!!!!! espero que te funcione la idea que tuviste

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar