Visual Basic.NET - Formularios padre/hijo

 
Vista:

Formularios padre/hijo

Publicado por Cuasi (4 intervenciones) el 17/03/2005 10:13:57
Hola a ver si me dais alguna idea..

Con el botón de un toolbar del MDI parent (el formulario padre, el principal) abro un form hijo, a su vez inhabilito el botón, para no seguir abriendo mas hijos (si no lo hago, cada vez que le doy al botón, creo un hijo más, si alguien sabe otra manera de solucionar esto ...se lo agradecería), mi problema viene ahora, cuando al cerrar el form hijo quiero volver a habilitar el botón de la barra de herramientas, he probado en el evento closed y closing con identico resultado: como creo una instancia nueva del form padre no soy capaz de visualizar la toolbar del MDI principal con el botón habilitado. He probado con Form_PPal.showdialog() pero no obtengo el resultado que deseo...lo único que consiguo es crear mas y mas clases del form principal...

Os mando el codigo simplificado al cerrar el form hijo:

Private Sub Cfg_Modem_Closing(ByVal sender As Object, ByVal e As System.ComponentModel.CancelEventArgs) Handles MyBase.Closing

Dim Form_PPal As New Form_PPal

Form_PPal.Bar_Herramientas.Buttons.Item(46).Enabled = False

end sub

Gracias de antemano...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formularios padre/hijo

Publicado por Edgar (1501 intervenciones) el 17/03/2005 12:45:22
Hola

El problema es que estas creando un nuevo objeto del tipo Form_PPal, no estas referenciando al que tienes abierto...

Para eso, tienes dos opciones

1) Usas la propiedad MDIParent del formulario, le haces un cast al tipo Form_PPal y alli es cuando inhabilitas el boton

2) Manejas el evento Closing o Closed pero desde tu formulario MDI, es decir.. creas un metodo para manejar ese evento y lo asocias con el formulario con la funcion AddEventHandler

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formularios padre/hijo

Publicado por Cuasi (4 intervenciones) el 18/03/2005 14:55:19
Opté por la primera opción, gracias Edgar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar