Visual Basic.NET - ¿Como pasar variables a otro formulario?

 
Vista:

¿Como pasar variables a otro formulario?

Publicado por miguel (86 intervenciones) el 13/11/2006 23:57:46
Hola. ¿Alguien sabe como pasar variables de un formulario a otro?.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como pasar variables a otro formulario?

Publicado por Harold (411 intervenciones) el 14/11/2006 00:00:56
declarlas como public en un modulo

Public Texto as string

'De esta manera podras utilizar la variable en cualquier formulario de tu proyecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como pasar variables a otro formulario?

Publicado por miguel (86 intervenciones) el 14/11/2006 00:10:31
Hola. Gracias x tu ayuda.

:-) Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como pasar variables a otro formulario?

Publicado por juan manuel (2 intervenciones) el 21/11/2006 22:11:56
hola he estado probando y hay una manera que te evita declarar variables globales en todo el proyecto. debes hacer lo siguente:
primero en el formulario que llama debes declarar una variable local
por ejemplo
Dim dt As New DataTable

luego en el boton que es el que va a llamar al otro formulario del que se va a obtener la informacion

Dim frm As New frmllamado(dt)
frm.Showdialog()

ahora como has modificado al constructor del formulario LLAMADO para que no te salga error debes agregarle ese argumento en el procedimiento new que es autogenerado mejor dicho haces esto

#Region " Windows Form Designer generated code "
Dim dt2 As DataTable

Public Sub New( ByRef dt1 As DataTable)
MyBase.New()
'This call is required by the Windows Form Designer.
InitializeComponent()
dt2 = dt1
'Add any initialization after the InitializeComponent() call

End Sub

y al final esta variable ya puede ser usada en el formulario llamado ya sea para llenar un dato en el formulario llamado o para ser llenado y retornar la variable al formulario que llama
nota para que el valor de la variable se vea en el formulario que llama solo se tiene que cerrar el formulario llamado con close()
esto solo lo he probado con formularios que se muestran con showdialog estoy viendo la posibilidad de hacerlo con los que se muestran con el metodo show si alguien tiene alguna idea por la que me sale el error puede comunicarse conmigo gracias espero que les sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Como pasar variables a otro formulario?

Publicado por juan manuel (2 intervenciones) el 21/11/2006 22:13:34
hola he estado probando y hay una manera que te evita declarar variables globales en todo el proyecto. debes hacer lo siguente:
primero en el formulario que llama debes declarar una variable local
por ejemplo
Dim dt As New DataTable

luego en el boton que es el que va a llamar al otro formulario del que se va a obtener la informacion

Dim frm As New frmllamado(dt)
frm.Showdialog()

ahora como has modificado al constructor del formulario LLAMADO para que no te salga error debes agregarle ese argumento en el procedimiento new que es autogenerado mejor dicho haces esto

#Region " Windows Form Designer generated code "
Dim dt2 As DataTable

Public Sub New( ByRef dt1 As DataTable)
MyBase.New()
'This call is required by the Windows Form Designer.
InitializeComponent()
dt2 = dt1
'Add any initialization after the InitializeComponent() call

End Sub

y al final esta variable ya puede ser usada en el formulario llamado ya sea para llenar un dato en el formulario llamado o para ser llenado y retornar la variable al formulario que llama
nota para que el valor de la variable se vea en el formulario que llama solo se tiene que cerrar el formulario llamado con close()
esto solo lo he probado con formularios que se muestran con showdialog estoy viendo la posibilidad de hacerlo con los que se muestran con el metodo show si alguien tiene alguna idea por la que me sale el error puede comunicarse conmigo gracias espero que les sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar