Visual Basic.NET - contar en un grid los campos

 
Vista:

contar en un grid los campos

Publicado por jinete (9 intervenciones) el 18/11/2006 05:42:50
alguien seria tan amable de decirme como puedo hacer eso, mi problema es el siguiente

en un textbox ingreso una fecha cualkiera y el datagrid me tiene ke mostrar los 10 clientes ke mas an comprado en esa fecha en el sqladapter lo he configurado asi

SELECT TOP 10 fecha_compra, cliente, dui_cliente, COUNT(fecha_compra) AS cantidad FROM tbfactura GROUP BY dui_cliente, cliente, fecha_compra ORDER BY cantidad DESC

cuando me voy al analizador de consulta y lo ejecuto me los ordena por la cantidad y me muestra los 10 primeros registros pero al irme a el sqladapter e ingreso el codigo todo bien pero cuando esta en ejecucion solo me muestra el dui_cliente, cliente, fecha_compra pero no cantidad si me voy a crear una tabla de estilo y kiero ingresar el campo cantidad me dice ke no se puede porke forma parte de una columna ya existente
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:contar en un grid los campos

Publicado por Nico (64 intervenciones) el 19/11/2006 06:32:13
Proba con la siguiente instruccion:
SELECT TOP 10 fecha_compra, cliente, dui_cliente, COUNT(*) AS cantidad FROM tbfactura GROUP BY dui_cliente, cliente, fecha_compra ORDER BY count(*) DESC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:contar en un grid los campos

Publicado por jinete (9 intervenciones) el 20/11/2006 06:31:50
muchas gracias por la ayuda.
logre hacerlo pero tengo una duda como muestrar el valor que tiene la variable cantidad en el grid eso es lo unico ke me falta???

si me puedes hechar una mano en esto ultimo te lo agradecere mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar