Visual Basic.NET - Problema con ODBCconnection

 
Vista:

Problema con ODBCconnection

Publicado por RonaldFer (22 intervenciones) el 08/12/2006 02:43:06
Hola a todos.

Esto fue lo que paso:
- Cree un odbc para una base de datos hecha en sqlserver 2000.
- Cree una aplicacion (VB.net) que se conecta con el odbc, usando objetos odbc
- Me di cuenta que la base de datos tenia un problema y como todavia no estaba cargada de datos, elimine el odbc y luego elimine la base de datos.
- Cree otra base de datos con los errores corregidos y luego cree un odbc para esa base de datos.
- En mi aplicacion, en el objeto ODBCconnection le borre el connectionstring que tenia y quise ponerle uno nuevo y me sale un error en un cuadro:

[IM002][Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el origen de datos y no se especifico ningun controlador predeterminado.

La cosa es que no puedo cambiar el connectionstring pues sale ese error y no me deja desplegar el combobox de la propiedad connectionstring, incluso creando una nueva aplicacion en blanco.

Alguien sabe cual es el problema ????

Saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con ODBCconnection

Publicado por Elicx (1 intervención) el 21/05/2007 19:06:28
Miren yo me tope con ese mismo error.

[IM002][Microsoft][Administrador de controladores ODBC] No se encuentra el origen de datos y no se especifico ningun controlador predeterminado

tengo una aplicacion hecha en asp.net desde visual 2005, con coneccion a sql server 2000.

la cree en una pc pero cuando iba a pasarla al servidor real, no queria jalar, y me marcaba error.

volvi a crear las conexiones con los sqldatasource, redefini las cadenas de conexion con odbc pero segia peor.

por ultimo deje la conexion con dns.

<add name="DICConnectionString" connectionString="DSN=sql;UID=sa;APP=Microsoft® Visual Studio® 2005;WSID=ASID-DS04;DATABASE=DIC;Trusted_Connection=Yes"

y me marcaba ese error.

Entonces me dije que el problema el dns, y no las cadenas de conexiones.

cree de nuevo la DSN del sistema, pero tambien agrege una DSN del Usuario, y DSN de archivo todas con los mismo paremetros y nombradas sql.

y eureka.

Haganlo, si tenian mi mismo problema quedara resuelto.
Manden comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar