Visual Basic.NET - Error Cannot find keycodev2.dll or invalid keycode

 
Vista:

Error Cannot find keycodev2.dll or invalid keycode

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 12/12/2006 16:08:02
Al ejecutar una aplicacion de VisualBasic que usa Crystal Reports para Visual Studio .NET (2003) en el computador cliente emite el error " Cannot find keycodev2.dll or invalid keycode" , este error no emite en el computador de desarrollo. Con esto no puedo ver los informes...

He probado meter dentro de mi instalador varias dlls del Crystal Reports pero me sigue saliendo el error. Alguien tiene idea de como solucionar este error? Estoy seguro q hay alguna cosa q falta poner en las referencias o algo por el estilo, pero no encuentro la solucion.

Desde ya gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error Cannot find keycodev2.dll or invalid keyc

Publicado por edumaror (30 intervenciones) el 12/12/2006 17:59:01
Tienes que insertar los merge modules de crystal report y registrarlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error Cannot find keycodev2.dll or invalid keyc

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 12/12/2006 22:21:01
gracias Edu... Luego de tu respuesta mire la ayuda acerca de los Crystal Reports Merge Modules y entendi lo que necesitaba... Pero pense que el Crystal venias registrado con el .NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error Cannot find keycodev2.dll or invalid keyc

Publicado por edumaror (30 intervenciones) el 14/12/2006 13:07:54
Hola Pablo

El problema que tiene Crystal, es que aunque tu le tengas registrado en tu pc, al instalar el programa en otro ordenador distinto te dice que no tienes registrada una de sus dll.
Por eso tienes que introducir la clave de tu Crystal en la dll de registro cuando generas el instalable de tu aplicacion.

Saludos Edu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error Cannot find keycodev2.dll or invalid keyc

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 14/12/2006 14:06:48
He creado mi instalador e inclui los merge modules Crystal_Managed2003.msm y Crystal_regwiz2003.msm. Este ultimo tiene una propiedad License Key... aqui puse mi clave de registro, pues no encontre otra manera de registrar. Aparte ya registre con el wizard del Crystal que aparecia cada vez que abria un reporte en modo diseño. El problema es que aun me sale el error en las maquinas cliente. Debo tener una clave especial de registro? o vale la que tengo en la PC de desarrollo? Realmente ya no se que hacer, o tal vez me salte un paso. Si no es mucha molestia, podrias decirme como se registra la DLL que mencionaste en el foro?

Gracias por la ayuda

Saludos cordiales. Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error Cannot find keycodev2.dll or invalid keyc

Publicado por edumaror (30 intervenciones) el 14/12/2006 16:17:38
Solo necesitas la clave de tu Crystal para registrar todos los clientes.
Buscate el siguiente merge module: CrystalReports10_NET_EmbeddedReporting.msm
yo lo encontre en la pagina de Crystal Report, y lo sustituyes por el de Crystal_regwiz2003.msm porque sino te da conflicto introducir la licence en el merge module nuevo y te deveria funcionar.
Ya me contaras.

Saludos Edu.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucionado

Publicado por Pablo Acuña (31 intervenciones) el 19/12/2006 15:53:06
Gracias Edu
El error de la DLL se soluciono. Encontre 2 soluciones. Para que tengas en cuenta

1. Poner la clave de registro en el merge module Crystal_regwiz2003.msm SIN GUIONES en el intalador. Y poner los siguientes merges:
crystal_database_access2003.msm
Crystal_Managed2003.msm
VC_User_CRT71_RTL_X86_---.msm
VC_User_STL71_RTL_X86_---.msm
aparte claro de Crystal_regwiz2003.msm con el registro mencionado

2.usar el merge module CrystalReports10_NET_EmbeddedReporting.msm en vez de Crystal_regwiz2003.msm que tambien hay q registrar. Por la documentacion, no serian necesarios lo otros merge modules si usan este. Para usar este Merge deben bajar del sitio del crystal http://support.businessobjects.com/downloads/merge_modules.asp el apartado Merge Modules for Crystal Reports 10 .NET Deployments

De las 2 soluciones la segunda es la mas pesada en cuanto a tamaño, hay mucha diferencia. El merge CrystalReports10_NET_EmbeddedReporting.msm es muy pesado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar