Visual Basic.NET - Busqueda en .net

 
Vista:

Busqueda en .net

Publicado por javi (1 intervención) el 07/03/2007 21:30:50
Estoy haciendo un formulario que captura de datos personales y estoy tratando de hacer un metodo de busqueda que con solo digitar el ID de la persona y presionar enter este me carge los datos de la persona en las cajas de texto, soy nuevo alguien que me pueda orientar. lo que busco es algo similar al Inputbox de visual basic, que me pida un codigo identificativo y con ese codigo me busque los datos correspondientes a ese codigo, me podeis indicar como he de hacerlo. gracias. un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda en .net

Publicado por Lilia (62 intervenciones) el 08/03/2007 00:46:20
Ésta es una manera como lo puedas hacer, espero te sirva:

1).- Te creas un Store Procedure: en sqlserver :
CREATE PROCEDURE seleccionarcliente
@id_cliente int,@nombre nvarchar (50), @domicilio nvarchar (50)
AS
select *from clientes where id_cliente=@id_cliente
GO
************************************************************************************
2).- En Visual agregra un sqlcommand ke en el ejemplo yo lo llamo(cmdbuscar)
y en la propiedades le cambias:
Le pones la conexion. . .
CommandType=> Storedprocedure
y en command text=>[seleccionarcliente]
que es el nombre de tu procedimiento
************************************************************************************
3).- Ahora en el evento keypress de dnd capturas el num(txtnum.text) va lo siguiente:

Private Sub txtnumero_KeyPress(ByVal sender As Object, ByVal e As System.Windows.Forms.KeyPressEventArgs) Handles txtnumero.KeyPress

If e.KeyChar = Microsoft.VisualBasic.ChrW(13) Then
Dim dreader As System.Data.SqlClient.SqlDataReader
conexion.Open()
cmdbuscar.CommandText = "seleccionarcliente"
cmdbuscar.Parameters("@id_cliente").Value = txtnumero.Text
cmdbuscar.Parameters("@nombre").Value = txtnom.Text
cmdbuscar.Parameters("@domicilio").Value = txtdom.Text
Try
dreader = cmdbuscar.ExecuteReader
txtnom.Focus()
Catch y As Exception
MsgBox(y.Message)
End Try
Try
If dreader.Read() Then
txtnumero.Text = dreader.Item("id_cliente")
txtnom.Text = dreader.Item("nombre")
txtdom.Text = dreader.Item("domicilio")
Else
MsgBox("El actual registro no existe", MsgBoxStyle.Exclamation)
txtnumFocus()
End If
conexion.Close()
Catch y As Exception
MsgBox(y.Message)
End Try
txtnom.Focus()
End If
*************************************************************************************
Eso sería lo básico para lo ke kieres, ahi lo ajustas...
Espero y te sirva!!! Cualkier cosa aki andamos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en .net

Publicado por javi (1 intervención) el 08/03/2007 16:02:55
Me podrias explicar mas detayadamente el paso 2?? donde debo crear el sqlcommand?¿ dentro del evento click del boton de busqueda? y como hago para poner la conexion y el command type en propiedades? yo el command lo se hacer desde codigo, no se donde esta en el entorno grafico. gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en .net

Publicado por Lilia (62 intervenciones) el 08/03/2007 17:26:34
Hola!!
El SqlCommand está en la pestaña Data del ToolBox.... ahi mismo está el Sqlconection en la propiedad ConnectionString le indicas el servidor y base de datos. . .
El manejo de los controles y los objetos depende de como kieras ke funcione tu sistema, puedes poner el código en el evento keypres del txid_cliente.text o bien en el evento click del botón de búsqueda...
Ahi me dices ke tal te fue..sale???
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda en .net

Publicado por javi (10 intervenciones) el 08/03/2007 18:25:23
en mi barra de herramientas en la opcion datos no aparece el sqlcommand, me aparecen: dataset, datagridview, databindingsourcing....pero no sqlcommand y he estado bsucando en las propiedades de la barra de herramientas y tampoco lo encontre, podria copiar su apntaya señalandome el control? xq yo no le encuentro quizas no la entienda, mi email es el d arriba se lo agradeceria enormemente. gracias!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar