Visual Basic.NET - Delete y Update de registros en VIsual Basic

 
Vista:

Delete y Update de registros en VIsual Basic

Publicado por Orlando (5 intervenciones) el 27/12/2007 16:04:33
Hola tengo una consulta.
He visto que en sql server 2000 por defecto no esta implementado la actualizacion y borrado en cascada, cuando trabajo en sql server 2000 y quiero borrar o actualizar registros me sale un error (por ejm tabla clientes, quiero eliminar un cliente, pero su IDCliente esta en la tabla Ordenes con el cual mantiene relacion), esto quiere decir que por defecto no se permite el borrado o actualizacion de registros q tiene relaciones con otras tablas.

La pregunta es la siguiente en visual basic 6 y visual basic.net (2005) como se trata esto del borrado y actualizacion con delete y update que restriccioens tiene respecto ala base de datos? por ejm si tengo un mantenimiento de clientes, y en mi base de datos no esta implementado cascada,en visual basic me saldria el mismo error que no se puede eliminar los registros?? y si ese fuese el caso como se haria para solucionar esto, cual seria el codigo necesario para q no salga ese error?? la idea es tener un mantenimiento de clientes donde pueda borrar y actualizar daros y no me genere ningun tipo de error con mi base de datos(SQL Server 2000 ya que ahi por defecto es asi)

No se si se entendio la consulta, la idea es que si las restricciones de delete y update que hay en sql server con respecto a las relaciones, se hereda en visual basic? ya que en visual basic se trabaja con conexiones ADO, con recordset y dataset.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Delete y Update de registros en VIsual Basic

Publicado por car (1 intervención) el 29/12/2007 00:44:32
no se heredan ya que recuerda q vb solo esta trabajando como una interfaz grafca de tu bd ademas al momento de la conexion entre sql y vb solo debes de hacer tu code de acuerdo a lo k desees q haga la bd, y con respecto al mantenimiento pues lo haras directamente de alli, es un error de sql mas no de vb lo k podria suceder en dado caso es k simplemente al momento de la edicion se te arroje un error en vb pero a razon de ello kita la relacion de las tablas q has generado para q no se te genere filtro de error cualkier duda entra a www.mundote.info alli podria ayudarte mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delete y Update de registros en VIsual Basic

Publicado por Orlando (5 intervenciones) el 29/12/2007 06:02:48
Kitar las relaciones?? si hago eso ya no trabajaria con PK o FK, como haria para combinar tablas??

bueno La pregunta es; si basta con poner el delete o update indicar la tabla, luego la condicion y ya con eso es todo para trabajar con visual basic y sql?? o hay q ver eso del delete y update en cascada como lo es en sql server 2000, ya que si por ahi x ejemplo borro un cliente cuyo IdCliente(PK) esta referenciado en una tabla de Pedidos, en SQL Server por ejemplo no se podria borrar ese cliente por la referencia q existe a la tabla Pedidos(FK)? de nuevo va la pregunta basta con poner delete o update? (sorry me hago bolas con esto ), como trabajan los recordset y dataset respecto al delte y update, tipo cascada o tiene restricciones?? esa es la duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delete y Update de registros en VIsual Basic

Publicado por Orlando (5 intervenciones) el 29/12/2007 14:53:15
Voy hacer mas simple la pregunta con un ejemplo:

Si tengo una tabla Clientes que tiene una relacion con una tabla Ordenes, donde un id de cliente esta referenciado en Ordenes, es decir que hay un cliente que tiene muchas ordenes, la pregunta es si en visual basic tengo por ejemplo mi Mantenimiento de Clientes y deseo borrar ese cliente(IdCliente=PA1 x ejm) solo basta con poner delete la tabla y la condicion?? o hay q ver la referencia que tiene en Ordenes (no se con codigo en visual basic) y luego recien borrar, si lo hago asi como digo con tan solo poner el delete no se generaria error??? ya que ese cliente esta en la tabla Ordenes es asi o me equivoco, xq como repito si se trabaja directamente en sql server 2000 si generaria error xq por defecto no permite el delete y update en cascada

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delete y Update de registros en VIsual Basic

Publicado por Lilia (62 intervenciones) el 04/01/2008 20:59:40
Hola Orlando!!
Simple..
No te deja borrarlo por que está relacionado desde tu base de datos.....
Ya intentaste borrar desde visual?.. Verás que no te permite hacerlo..
Y no entiendo eso que dices de que no permite actualización y borrado en cascada cuando trabajo en sql server 2000..
Eso lo configuras cuando haces las relaciones en el diagrama:
Click derecho sobre la relacion y en Propiedades activas las casillas.
Es que yo hago eso y no he tenido alguna complicación! Al hacer algún delete o update.. No te estás complicando sin necesidad?????..

Que tengas un excelente día!!
Que estés muy bien!
Un saludo!
Besitos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delete y Update de registros en VIsual Basic

Publicado por orlando (5 intervenciones) el 06/01/2008 02:55:44
x defecto en sql 200o no permite el delete y update de registros relacionado, esos e corrige con codigo (on delete cascade y on delete cascade)o graficamnte como dice Lilia, y el visual basic si da error cuando hago el delete o update si noe sta configurada como acscada en la base de datos, pero la pregunta es si es necesario poner un boton de eliminar en mi mantenimiento de clientes??, ya que por lo general los clientes registrados no se púede borrar ya q dejarian sin padre a las facturas y ordenes relacionados (cambia esto segun reglas de negocio), esa es la pregunta es necesario poner el boton eliminar (delete de registros), xq consulte y me dicen q no necesariamente debo borrar basta con poner un campo estado (activo e inactivo) y cuando de eliminar el estado pase a ser inactivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Delete y Update de registros en VIsual Basic

Publicado por esteban (1 intervención) el 22/04/2008 23:52:36
me gustaria saber como realizar primeramente una base de datos ( que ya la se realizar) despues un proyecto de visual basic que me permita las funciones

DAR DE ALTA A USUARIOS
ELIMINAR USUARIOS
BUSCAR POR NOMBRE TEL O APELLIDOS,
ACTUALIZAR
GUARDAR
IMPRIMIR

Y LUEGO EN VISUAL BASIC .NET COMO USAR EL UPDATE DELETE O INSERT. AGRADECERE MUCHO ESTA INFORMACION A MI CORREO. GRACIAS CON LAS MISMAS FUNCIONES DE ARRIBA

POR FAS HELP¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar