Visual Basic.NET - Duda al crear DSN para mysql

 
Vista:

Duda al crear DSN para mysql

Publicado por Marco Antonio (10 intervenciones) el 04/01/2008 21:18:46
Actualmente estoy realizando una aplicacion en la cual necesito guardar en una base de datos que esta en mysql en una maquina por ej. con la ipc 192.168.1.12, desde otra maquina con otra ip ejem. 192.168.1.1.3, a la hora que configuro mi dsn, me pide lo siguiente:

dsn nombre-->sistema
descripcion-->opcional
server--------->192.168.1.1
user------------>root
password----->vacio
database--->(aqui me marca error me dice que el host maq 1 no se puede conectar al servidor de mysql),

suponiendo que funciona, el dsn con que trabajaba estaba trabajando en localhost, y era asi

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
cnn1.ConnectionString = "DSN=sistemaUID=root;"
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
mi forma de describir mi dsn cambiaria??
gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda al crear DSN para mysql

Publicado por Alex A. Salamanca E. (15 intervenciones) el 06/01/2008 17:22:56
Hola Marco Antonio:

De acuerdo a lo que entendí tu trabajas con un server mysql que tienes en una máquina con ip 192.168.1.12 (es asi?), y quieres acceder desde otro pc que tiene ip 192.168.1.13 por lo tanto tu dsn creado en esta última maquina debería describirse asi:

dsn nombre-->sistema
descripcion-->opcional
server--------->192.168.1.12
user------------>root
password----->vacio
database--->(aqui me marca error me dice que el host maq 1 no se puede conectar al servidor de mysql)

y estos mismos datos para cualquier maquina desde la que quieras acceder, lo importante es la direccion ip del server mysql (192.168.1.12), el usuario, password y la base de datos (te debe estar marcando error aqui porque la direccion que colocas en el server es 192.168.1.1 y según creo debería ser 192.168.1.12, es decir, la ip de donde está instalado mysql).

Con respecto a la forma de describir tu cadena de conección debería estar bien y se debería usar esta cadena para tu aplicacion y si despues la instalas en cualquier maquina bastará con configurar correctamente el dsn y con los mismos datos, esencialmente el nombre, ya que si tu aplicacion tiene que buscar datos de un dsn llamado "sistema" y por ejemplo te equivocaste y lo llamaste "sistemas", no lo va a encontrar y te va a marcar error.

Espero haber podido ayudar en algo!


Saludos
Alex A. Salamanca E.
Ingeniero (e) Computación e Informática
Concepción - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar