Visual Basic.NET - como eliminar una fila del datagrid y ded la bd

 
Vista:

como eliminar una fila del datagrid y ded la bd

Publicado por Damian (8 intervenciones) el 04/01/2008 22:49:37
Hola:

Lo que necesito saber como se hace para eliminar registro de la tabla que esta en la base ded datos de sql server.



Lo que hago yo es esto: elijo del datagrid la fila que quiero eliminar, esta alli esta todo bien me la elimina del datagrid, pero no me la elimina de la base de datos, y cuando entro de vuelta al sistema, me aparece de vuelta la fila que elimine antes

Yo hice para u uns store procedure para actualizaar y modificar datos pero no puedo hacer para eliminar filas

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como eliminar una fila del datagrid y ded la bd

Publicado por lincoln (55 intervenciones) el 06/01/2008 23:59:55
Me.dataGridView1.rows.RemoveAt(Me.DataGridView1.SellectedSells.Item(0).RowIndex())
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como eliminar una fila del datagrid y ded la bd

Publicado por Luis Murga (2 intervenciones) el 04/04/2017 20:15:11
Esto sólo te lo elimina del datagridview, mas no de la Base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como eliminar una fila del datagrid y ded la bd

Publicado por lincoln (55 intervenciones) el 07/01/2008 00:09:14
create proc EliminarFila
(@idRegistro char(10))
as
delete from tutabla where idregistro=@idregistro
---este id lo consegiras de la fuila seleccionada en el datagridview asi.

-- imaginemos que en la primera columna se muestran los id de registro entonces obtienes ese dato y se lo pasas al proc asi:

dim cn as new sqlconnection (tucadena de conexion)
dim cmd as new sqlcommand("EliminarFila",cn)
dim param1 as new sqlparameter("@idregistro",char,10).value=me.datagridview1.item(0,0).value -- por ejemplo
cn.open()
cmd.executenomcuery()
cn.close()

--- y bueno eso es todo suerte, ahh vas a tener que modificar el codigo del datagrid para que te devuelva el codigo segun la selda seleccionada. chau nos vemos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar