Visual Basic.NET - Grabar Datos de Dos Tablas Maestro-Detalle

 
Vista:

Grabar Datos de Dos Tablas Maestro-Detalle

Publicado por Ingeniero (16 intervenciones) el 08/01/2008 23:04:02
Saludos!!! Amigos Expertos en Vb .Net:

Soy un Novato en Programacion Vb .Net, y en el Trabajo me han Asignado una tarea que consiste en una Pantalla de Factura con una relacion de dos Tablas: el Maestro de Factura (Llamada "Factura") y el Detalle de Factura ("Detalle_Factura"), hago la relacion en el DataSet del Proyecto, Pero Tengo un Problema, que cuando trato de Grabar los datos en ambas Tablas Solo Me Graba en la Tabla Maestra (es Decir "Factura") Pero en la Tabla de Detalle ("Detalle_Factura") No me Graba los cambios que hago en el Data Grid, como le hago para que los cambios que hago en ambas tablas se me Graben, tanto en el Maestro como en el Detalle??? Nota: Estoy usando Como Base de Datos: SQL Server 2005...

De Antemano, Muchas Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grabar Datos de Dos Tablas Maestro-Detalle

Publicado por CiberJ (1 intervención) el 18/03/2008 17:28:50
http://www.forosdelweb.com/f29/como-crear-formulario-maestro-detalle-vb-net-167052/

he encontrado la solucion a mi pregunta!

Como decia tengo dos tablas, creo un DataAdapter para MAESTRO y otro para DETALLE, seleccionando la tabla correspondiente. Despues inserto un DataSet y le asigno el DataAdapter que contenga la tabla MAESTRO. Inserto dos Datagrid y no le pongo nada en la propiedad DataSource, a continuacion en el evento Load del Formulario escribo lo siguiente:

DataAdapterMaestro.Fill(Dataset1,"Maestro")
DataAdapterDetalle.Fill(Dataset1,"Detalle")
-Una Linea-DataSet1.Relation.Add("MaestroDetalle", Dataset1.Tables("Maestro").Column("IdMaestro"), Dataset1.Tables("Detalle").Column("IdMaestro"))-Una Linea-
DatagridMaestro.DataSource = Dataset1
DatagridDetalle.DataSource = Dataset1
DatagridMaestro.SetDataBound(Dataset1,"Maestro")
-Una Linea-DatagridMaestro.SetDataBound(Dataset1,"Maestro.Mae stroDetalle")-Una Linea-

Esto lo que hace es crearme una relacion por medio de los ID de las tablas.

Espero que a alguien mas le sirva!

Atte: -USECAS-

"Di Sí a Software Libre (GNU)" -Nicaragua-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar