Visual Basic - analista

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

analista

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 29/07/2008 20:19:19
Hola. Tengo dos bases, Clientes y factura,en la primera datos personales y en la segunda datos de la factura, el campo en comun es el Nº de cliente, quisiera hacer una select entre las dos bases para mostrar con los datos de la factura tambien el apellido. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:analista

Publicado por igor (633 intervenciones) el 29/07/2008 21:46:05
SELECT Clientes.Apellido, Facturas.*
FROM Clientes INNER JOIN Facturas ON Clientes.NCliente = Facturas.NCliente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 29/07/2008 21:59:57
Gracias Igor. Continuo con el problema porque eso me funciona para dos tablas en la misma base, el tema es que son bases diferentes , te copio el codigo aver si me explico mejor

db.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & App.Path & "factura.mdb;" & _
"Jet OLEDB:Database Password=123456"

db1.Open "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;" & _
"Data Source=" & App.Path & "clientes.mdb;" & _
"Jet OLEDB:Database Password=123456"

rst.Open "SELECT Clientes.Apellido, Facturas.* FROM Clientes INNER JOIN Facturas ON Clientes.NCliente = Facturas.NCliente", db, adOpenDynamic, adLockOptimistic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista????

Publicado por yo (66 intervenciones) el 29/07/2008 22:04:52
trabajas en un hospital? lo pregunto por lo de analista, porque supongo que sera analista de sangre o especimenes y quizá de orina o de heces.

a quien se le ocurre utilizar dos bases de datos relacionadas en una misma aplicación?

xD xD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista????

Publicado por igor (633 intervenciones) el 29/07/2008 22:07:21
Tu seguro que trabajas de ingeniero aeroespaciosideral por lo menos. Me dejas alucinado con tu contundecia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

errado!!

Publicado por yo (66 intervenciones) el 29/07/2008 22:12:34
trabajo en un hospital y por eso entiendo de analisis!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errado!!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 29/07/2008 22:16:15
Pero en un hospital de esos del nido del cuco, es la hora de la medicación, jejeje.

Bueno, si es un hospital me alegro, si me pongo malo ya te llamaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errado!!

Publicado por yo (66 intervenciones) el 29/07/2008 22:20:03
te estare esperando y seguro que te quitamos la joroba para que tengas mas riego sanguineo al cerebro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:errado!!

Publicado por igor (633 intervenciones) el 29/07/2008 22:24:36
No te preocupes, luego ya te mando una foto pa que la tengas en la cama.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista????

Publicado por pablo (1 intervención) el 29/07/2008 22:07:49
si no sabes no respondas y listo, mantenete al margen "yomismo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista

Publicado por igor (633 intervenciones) el 29/07/2008 22:05:50
Vincula la tabla factura en la de clientes, como si estarían en la misma DB.

Aunque yo personalmente no entiendo porqué las 2 DB y no 1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 29/07/2008 22:15:43
tratare,hasta ahora no lo logro, lo de las bases es para que no se cree una sola demasiado grande, tengo seis bases con mas de 4 tablas cada una
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista

Publicado por yo (66 intervenciones) el 29/07/2008 22:18:33
pues pon una sola base con 24 tablas te va a ocupar menos que seis bases con cuatro tablas.

donde aprendiste programacion sr analista, en un tebeo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista

Publicado por igor (633 intervenciones) el 29/07/2008 22:23:18
Y tu por que no pones 24 tablas en 48 bases de 128 datos. No, ya se, 2 elevado a 30000 y luego le haces un complemento a 2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista

Publicado por yo (66 intervenciones) el 29/07/2008 22:25:40
mira el gilipollin poner 24 tablas en 48 bases!

media tabla en cada base?

es que se dice cada cosa...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista

Publicado por igor (633 intervenciones) el 29/07/2008 22:28:27
Yo es que no se ni multiplicar ni dividir ni siquiera restar, solo sumar y en binario. Igual eso te confunde, como al dinio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista

Publicado por yo (66 intervenciones) el 29/07/2008 22:33:12
si nos vamos a pasar toda la noche discutiendo quien es mas jilipoyas, lo dejo para ti

tienes razon tu eres el MAS te lo has ganado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista

Publicado por igor (633 intervenciones) el 29/07/2008 22:20:55
Opino que el enfoque no es adecuado.

Si el problema es el tamaño del archivo en Bytes, en vez de Access puedes trabajar con otras DB tipo SQL Server.

Si el problema es el número de tablas 6x4 = 24, yo tengo DBs del estilo y no es un problema.

Si te iniciaste con DBs al estilo DBase creo que es más cosa de cambiar el chip.

Solo es un consejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:analista

Publicado por pablo (4 intervenciones) el 29/07/2008 22:27:27
ok, gracias Igor, lo tendre en cuenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

De acuerdo

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 30/07/2008 19:13:22
Los SGBD soportan una gran cantidad de tablas antes de ver su eficiencia disminuida, el hecho de crear varias bases de datos con tan pocas tablas le agrega tiempos de consulta a las aplicaciones que no son necesarios puesto que se deben enviar varias peticiones para una misma consulta, eso no es practico, ademas como dice nuestro amigo el modelo entidad relacion ayuda bastante en la concepcion de una base de datos, un buen modelo entidad relacion soporta cualquier sistema, pero un mal modelo no soporta ni un sistema de 2 tablas.

suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar