Visual Basic - DLL en tiempo de ejecucion?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DLL en tiempo de ejecucion?

Publicado por Leonardo Fernandez (1 intervención) el 28/08/2008 20:08:35
Buenas tardes.
Le comento cual es mi inquietud:
Quiero hacer un proyecto donde utilize varias librerias dll, pero que no me arroje error si falta alguna.

La idea basicamente es la siguiente:
En el menu principal, se elige el modulo al que se desea ingresar. en base de la eleccion, en la pantalla de bienvenida muestro un fondo de pantalla, un sonido y un texto particular para cada modulo. Es decir:
1- Ejecuto el proyecto (aca lee las dll validas existentes para el proyecto)
2- Elijo el modulo mediante un ComboBox (por ejemplo, obra social)
3- (aca abriria la dll obrasoc.dll donde se encontraria: path de la imagen de fondo, path del sonido de fondo, texto con descripcion del modulo y con las consultas a realizar a la base de datos.

Entonces, de esta manera, para agregar un modulo nuevo solamente deberia agregar una dll en el directorio, sin necesidad de tocar el fuente.

Lo que no se es si esto se puede hacer, ya que hasta donde conozco las librerias deben referenciarse en tiempo de diseño. Y lo quiero hacer en tiempo de ejecucion por 2 motivos principales:
1- Por el tema de la facilidad de ampliacion a futuro.
2- Para no llenar de SELECT CASE vgModulo por todos lados...

Habia pensado en una segunda opcion, hacer funciones sobrecargadas, o asignar un modulo de vb (en lugar de la dll) a un nombre generico; una vez seteado, llamar al generico que haria las veces de "puntero" al modulo vb que corresponde.

Por favor, si alguien se interesa en esto y no entiende que quiero hacer, dejo mi correo:
[email protected]
[email protected]

MUCHAS GRACIAS!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder