Visual Basic - este es mi problema de busqda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

este es mi problema de busqda

Publicado por yasmin (5 intervenciones) el 22/09/2008 22:54:34
la base de datos se llama consultas en ella estan los campo s numero nombre dia tel , correo ,todo sobre datos personales es para llevar un registro de clientela , quiero que al buscar el nombre o tel o cualqier dato de la persona me despliegue los demas campos sobre sus datos pero no se como buscar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:este es mi problema de busqda

Publicado por Yolanda  (1 intervención) el 22/09/2008 23:12:39
crea una variable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:este es mi problema de busqda

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 23/09/2008 00:29:51
Pum! Vámonos!
Ok Yas, primero que nada, no hace falta que hagas spam para que te contestemos. Con un sólo hilo veremos que podemos hacer por ti.
Luego, me imagino que ya tienes algún procedimiento para traer todos tus registros y sobre de ellos buscar? O lo que quieres es buscar y sólo exponer los que cumplan con las especificaciones del filtro?
El primero se resuelve con la propiedad Filter del Recorset. Para el segundo caso, tienes que definir un Command de ADO (normalmente así sucede), poner tu query con las condiciones que requieres en el filtro, para luego ejecutarlo y tomar los resultados en un Recordset.
Si acaso no sabes a que me refiero, será preferible que leas un poco al respecto de los componentes ADO:
http://www.elguille.info/vb/bases/ADO/indiceADO.htm

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:este es mi problema de busqda

Publicado por ivonne (7 intervenciones) el 24/09/2008 21:56:30
y si usas un listview??? te puede servir te lista todo lo que tu quieras por ejemplo:
colocas en tu form...

un text, un command, y un listview.

en el command para busqueda puedes poner segun lo que tu quieras Ej:
buscar = "select * from ingresos order by nombre" en este caso te ordenaria por nombre, ahi depende de tu gusto.

entonces al escribir en el text por ejemplo margarita y pinchas en el command
este te buscara en la base de datos y te los mostrara en el listview... ordenados por el nombre que tu colocaste en el text...

yo lo he hecho asi y me resulta perfecto y es muy bueno...

ojala te haiga servido de algo y cualquier cosa puedes preguntarme a mi email...

Mi Email: [email protected]

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar