Visual Basic - como buscar , porfa ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como buscar , porfa ayuda

Publicado por yas (5 intervenciones) el 22/09/2008 23:09:50
la base de datos se llama consultas en ella estan los campos numero nombre dia tel , correo ,todo sobre datos personales es para llevar un registro de clientela , quiero que al buscar el nombre o tel o cualqier dato de la persona me despliegue los demas campos sobre sus datos personales pero no se como buscar... ej

buscar por nombre: alma
y q me despliegue en los demas textos los demas campos de acuerdo al nombre q busq

correo :
edad
direc

gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como buscar , porfa ayuda

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 23/09/2008 05:07:26
Suponiendo (no has dicho nada de nada) que tengas un control ADO por ahi enlazado a la tabla pones un textBox y le pones esto:

adodc.Recordset.Filter = "NOMBRE like '" & "%" & text1.Text & "%'"

Conforme vayas poniendo caracteres en el textBox, te irá extrayendo todos los los registros cuyo NOMBRE contenga el caracter que acabas de ingresar.
Si quieres buscar por otro campo, simplemente cambia NOMBRE por el campo que sea, apellido etc
Pruebalo, es muy emocionante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como buscar , porfa ayuda

Publicado por marchand (59 intervenciones) el 23/09/2008 13:37:45
La instrucción no es correcta del todo, pues según está puesta retornará todos aquellos registros que contengan la letra escrita en el TextBox.

p.e. si escribo "L" de volverá todos los registros que tengan una L al principio, en medio o al final.

La sentencia correcta sería:

Adodc1.Recordset.Filter = "Nombre like '" & Text1.Text & "%'"

Que irá devolviendo los registros cuyo campo 'Nombre' empiecen con las letras escritas en el TextBox
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como buscar , porfa ayuda

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 23/09/2008 15:33:57
Hola Marchand. De buen rollo, he?
Creo que explico perfectamente lo que hace la consulta del post anterior, y no es que no sea correcta sino que está hecho a drede.

Con tu consulta, (que es perfectamente correcta) si no recuerdas la primera letra del nombre sencillamente te quedas sin saber lo que buscas.
En tu caso por ejemplo, no recuerdo si es "Marchand" o "Narchand", pongo "chan" y a vivir.

Yo, cuando hago una linea para buscar siempre pongo la del post anterior.

Ah, y para numeros de telefono va aun mejor

Un saludo y larga vida al foro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar