Visual Basic - AYUDA SQL "Select ...from..."

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA SQL "Select ...from..."

Publicado por Jennifer (149 intervenciones) el 13/10/2008 16:17:29
Tengo la siguiente tabla:

TABLA : COMPRAS

COD VENDEDOR AREA FECHA
A ALFONSO INTERNO 01/10/08
B BETO EXTERNO 02/10/08
C CARLOS EXTERNO 03/10/08
A ALFONSO EXTERNO 02/10/08
B BETO INTERNO 04/10/08

La consulta es mostrar las últimas fechas de cada vendedor es decir asi:

COD VENDEDOR AREA FECHA
C CARLOS EXTERNO 03/10/08
A ALFONSO EXTERNO 02/10/08
B BETO INTERNO 04/10/08

Por favor ayudenme, solo logro mostrar los registros con la ultima fecha

sql = "SELECT * FROM compras WHERE fecha= (select max(fecha) from compras) "

COD VENDEDOR AREA FECHA
B BETO INTERNO 04/10/08

y no tengo la ultima fecha de los demas vendedores. Programo en Visual Basic 6.0 con acces XP. Dios los bendiga

Jennifer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA SQL

Publicado por fede (189 intervenciones) el 14/10/2008 16:08:43
primero que raro que te traiga algun registro ya la consulta no esta bien hecha ,es decir
en access las consultas con fechas hay que formatearlas ya que access toma las fechas en formato americano "mm,dd,yyyy" ej;

sql = "SELECT * FROM compras WHERE fecha= format((select max(fecha) from compras),"mm,dd,yy") " .
creo que asi debe de funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA SQL

Publicado por Jennifer (149 intervenciones) el 14/10/2008 17:41:33
Hola muchas gracias x tu respuesta, sin embargo no es la solución y sin necesidad de formatear la fecha si me trae los registros.

Ahora yo deseo mostrar la ultima AREA donde se UBICA el VENDEDOR y para esto tengo filtrarlo por la ULTIMA FECHA. Por favor ayudame.

Jennifer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA SQL

Publicado por ingeniero ramirez (34 intervenciones) el 14/10/2008 19:28:42
Esta respuesta se te dió 5 horas y pico antes de esta tu intervención, o no la has leido, o no has querido confirmar que te sirvió

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=93&texto=Visual+Basic&n1=511942&n2=1&n3=1&n4=1&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Suele ocurrir en estos foros que hay personas que solamente reaccionan cuando la respuesta que les dás no les funciona, pero cuando les resuelves el problema dan la callada por respuesta.

ing. Ramirez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA SQL

Publicado por quique (85 intervenciones) el 14/10/2008 21:47:08
efectivamente, sr ingeniero teneis toda la razón, no en la respuesta que decís, porque ni me he molestado en leerla, sino en el último paragraf, aunque yo hubiera puesto lo de 'personas' entre comillas.

http://www.quiquetocapelotas.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchisiiimas gracias

Publicado por Jennifer (149 intervenciones) el 14/10/2008 22:29:33
Muchisiiiimas Graciasss ingeniero , usted me ha ayudado muchisimo ,estoy empezando a programar en visual basic es por eso mi desesperacion de estar en los tres foros de VB. Gracias y k dios lo bendiga. Problema solucionado.

Jennifer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar