Visual Basic - Maqueta con vsual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Maqueta con vsual

Publicado por Maximiliano  (5 intervenciones) el 14/10/2008 23:41:42
Buenas tarde gente de la webdelprogramador. Mi nombre es maximiliano y el motivo de mi consulta es el siguiente.
Estoy en primer año de analista en sistemas y estamos aprendiendo Visual Basic como primer lenguaje de programacion.
Bueno el tema es que en el trascurso de estos ultimos meses salio un concurso dentro de la facultad para los alumno de primer año. " EL QUE HACE EL MEJOR SISTEMA"
el titulo es muy claro, con el grupo tenemos que desarrollar un sistema obvio en visual basic.
Lo que pensamos fue un sistema de hoteleria, Despues al pasar las horas, pensamos que estaria bueno hacer una maqueta a escala, con luces, puertas y otras cositas mas, pero que las luces puertas y otras cositas las maneje el visual. AHHH no tenemos idea de coomo hacerlo! .
El problema que tenemos es como empezar, porque no sabemos sobre que puerto sacaremos la info que manda el visual. Se nos ocurre sacarlo por el puerto paralelo de la impresora, pero es la unica idea q tenemos. No se despues desarrollar el algoritmo del programa tendremos q buscar las ideas, creo que eso es lo de menos. lo que me gustaria que me ayuden es como y por donde mandar las instrucciones de visual para los diferentes foquitos que le pensamos poner, para que abra las puertas. ect. ect.
Bueno gracias por la atencion. soy un poco bruto en esto asiq espero que me entiedan jaja! Muy buena la comunidad.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Maqueta con vsual

Publicado por ingeniero ramirez (34 intervenciones) el 15/10/2008 09:58:31
Pues amigo, si no sabeis ni como emprezar, mi consejo es que penseis en otro sistema que no sea de 'hoteleria', por ejemplo crear un bingo.

ing. ramirez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maqueta con vsual

Publicado por Maximiliano Alaniz (5 intervenciones) el 15/10/2008 22:27:58
Querido ingeniero ramirez, creo que hubo una difucion de entendimiento por parte de usted. Segun reglas del foro es para sacar dudas, y usted en este caso no saco ninguna de ellas, por favor limitese a no contestar si no va aclarar. Muchas gracias HDP!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maqueta con vsual

Publicado por Jose jimenez (9 intervenciones) el 15/10/2008 23:54:10
No seas maleducado, encima que te dan consejos tu insultas.

El ing tiene razon porque lo que tu pides es muy avanzado, ya que tu aun no sabes nada de visual.

Creo que deberias realizar algo mas sencillo, algun juego que sea adecuado para tu minusculo cerebro, que con el tiempo se enriquecera si le pones ganas a la programacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Maqueta con vsual

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 16/10/2008 00:49:04
Tranquilos muchachos.
A ver....contesto porque yo hice algo parecido, pero fué en el pre-cambrico.
Si no teneis ni zorra idea de como hacerlo, lo que buscais lo venden en forma de kit.

Hace unos dias habia una consulta aqui mismo, que hablaba de una tarjeta Velleman, la cual puede controlar facilmente esta caja de reles.Esta tarjeta es USB y no la conozco. La que yo monté se conectaba al paralelo y era de la marca Valkit

Se trata de una caja de 8 relés (http://todoelectronica.com/rele-canales-p-4862.html) que se conecta al puerto paralelo y desde un PC, con una pequeña aplicacion en VB se envía señales a estos reles.
Con la epertura y cierre de estos reles (y un poco de ingenio) se puede hacer de todo.

No es de mucha ayuda, pero al menos es una luz en el camino.

Que tengais suerte en vuestro montaje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar