Visual Basic - spreadsheet a BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

spreadsheet a BD

Publicado por Adilene (6 intervenciones) el 15/10/2008 19:51:34
Hola buen dia!!!!!!

Estoy desarrollando un programa en visual basic, en el cual necesito una tabla la cual (despues de ser llenada) los datos que contenga puedan ser insertados en una base de datos en Mysql 5.0 y la forma q encontre fue agregar un spreadsheet, pero ahora no se como hacerle para enlazarlo con la Base de Datos y poder insertar los valores,

Les agradeceria infinitamente sus comentarios favorables.

gracias

adi.................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:spreadsheet a BD

Publicado por quique (85 intervenciones) el 15/10/2008 23:16:49
Y que tal te parece un inser into?

algo como así

insert into tabla (campos) values (valores)

esto funciona en bases de datos mysql, access, cualquiersql, dbf, xls, txt, progres, sybase,Oracle , pervasive,dbmaker,, etc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Re: quique Spreadsheet

Publicado por Adilene (6 intervenciones) el 16/10/2008 19:39:44
Hola quique!!!!!
gracias por tu ayuda, pero eso ya lo he utilizado anteriormente, cuando llamo la funcion guardar, tomo los datos de los combobox, pero en este componente (Spreadsheet) como referencio o hago llamar las celdas para q la funcion almacene los datos en la base de datos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re: quique Spreadsheet

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 16/10/2008 20:01:26
Busca en las referencias del proyecto (Menú Proyecto | Referencias...) la opción 'Microsoft Excel XX Object Library' (XX es la versión) y chécala.
Luego, en tu método pon algo así:

Dim xlsFile As Excel.Workbook
Dim xlsSheet As Excel.Worksheet

Set xlsFile = Excel.Workbooks.Add
xlsSheet.Cells(1, 1) = 1
xlsSheet.Cells(2, 1) = 2
xlsFile.Application.Visible = True
xlsSheet.Cells(3, 1).Formula = "=sum(A1:A2)"
Set xlsSheet = xlsFile.ActiveSheet

Set xlsSheet = Nothing
Set xlsFile = Nothing

Ya que lo hiciste, córrelo y fíjate que hace. Luego, entenderás como hacer para poner en las celdas los valores, que lo que en realidad ocuparías será recorrer el Recordset y ponerlo en otro recorrido de celdas.

Espero que te sirva.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Re: quique Spreadsheet

Publicado por pacopaz (173 intervenciones) el 16/10/2008 20:16:50
Perdón, hasta ahorita me di cuenta de un error en el código. Hay que asignarle el sheet desde antes al xlsSheet. El código queda así:

Dim xlsFile As Excel.Workbook
Dim xlsSheet As Excel.Worksheet

Set xlsFile = Excel.Workbooks.Add
Set xlsSheet = xlsFile.ActiveSheet
xlsSheet.Cells(1, 1) = 1
xlsSheet.Cells(2, 1) = 2
xlsFile.Application.Visible = True
xlsSheet.Cells(3, 1).Formula = "=sum(A1:A2)"

Set xlsSheet = Nothing
Set xlsFile = Nothing

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

pacopaz--Spreadsheet

Publicado por Adilene (6 intervenciones) el 17/10/2008 21:36:52
Hola paco
1000 gracias
con tu ejemplo supe como refereciar las celdas y solucione el problema...

cuidate

q estes muy bien

Adi!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar