Visual Basic - como controlar instalaciones?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de diana estrada

como controlar instalaciones?

Publicado por diana estrada (139 intervenciones) el 13/11/2008 20:34:58
Hola, mi duda es la siguiente, tengo una aplicacion que voy a vender pero quiero que se maneje bajo licencia, ya q no quisiera q estuviera rondando por todos lados sin mi autorizacion, por lo que me interesa saber como puedo agregarle algun control de instalacion , ya se numero de serie o algo por el estilo, como si fuera una licencia, el programa lo tengo hecho en Visual Basic 6.
Espero sus comentarios y sugerencias!
Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como controlar instalaciones?

Publicado por igor (633 intervenciones) el 13/11/2008 21:24:53
Un control de software por número de serie es inutil, porque lo mismo que se copia el programa se copia el número de serie. Cualquier método por software podrá ser pirateado, eso si, cuanto más sofisticado sea el método más dificil será piratearlo.

Sin embargo existe una solución ampliamente utilizada de control por hardware mediante "llaves" que pueden ser de tipo paralelo, serie, usb, etc. Se conecta un aparato electrónico al puerto sin el cual el software no funciona, lo que implica que en cada ordenador que se ejecuta el software se debe suministrar una llave, pagando por ello.

Una solución software será más económica, pero ineficáz.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar