Visual Basic - DSN en servidor externo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DSN en servidor externo

Publicado por Ivan Sanchez (29 intervenciones) el 22/12/2008 03:07:40
Hola:

Tengo el siguiente problema al conectar una aplicación con una base de datos mysql.

El problema es que en local me funciona bien pero al subirlo a mi dominio y crear la base de datos en el servidor donde tengo el dominio no me funciona.

Los datos que relleno son los siguientes:

Server: "Pongo la IP del servidor" o "El nombre del dominio" he probado con las dos cosas
User: Pongo el usuario de la base de datos
Password: Pongo la contrasela de la base d edatos
DataBase: Pongo el nombre de la tabla

El controlador que uso es "MySQL ODBC 5.1 Driver" y el error que me da es "Conexion Fallida"

Gracias de Antemano
Ivan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DSN en servidor externo

Publicado por P3L30N (699 intervenciones) el 22/12/2008 09:50:14
Hola:

En Database no tienes que poner el nombre de la tabla, sino el de la base de datos (supongo que habrá sido un lapsus).

Mira, aquí tienes diferentes conexiones a una BD MySQL

http://www.connectionstrings.com/mysql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DSN en servidor externo

Publicado por Ivan Sanchez (29 intervenciones) el 22/12/2008 10:50:56
Hola:

Eso es, tengo puesto el nombre de la base de datos.

He estado viendo el link pero sigo sin poner conectarme, no se donde tengo que introducir lo de la linea de:

Driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};Server=data.domain.com;Port=3306;Database=prueba;User=prueba; Password=prueba;Option=3;

Estoy muy verde en este tema.

Un saludo y gracias por todo
Ivan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DSN en servidor externo

Publicado por P3L30N (699 intervenciones) el 22/12/2008 15:53:23
Esa es la cadena de conexión que le tienes que aplicar a la propiedad Open de la conexión:

conex.Open "Driver={...."

¿El servidor se llama "data.domain.com"?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar