Visual Basic - Combobox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combobox

Publicado por Juan (52 intervenciones) el 21/12/2008 13:28:07
Hola,

Necesito eliminar en tiempo de ejecución los registros repetidos de un combobox.

¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combobox

Publicado por quique (16 intervenciones) el 21/12/2008 15:29:44
Hola,

¿cómo cargas el combobox?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por juan (52 intervenciones) el 21/12/2008 18:02:16
Hola

Si te refieres si está ligado a una tabla o base de datos, NO.

En el combo se muestra el resultado de unas instrucciones y lo que quiero es que los resultados repetidos (son cadenas) se muestren una sola vez.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por Javier (44 intervenciones) el 21/12/2008 18:31:35
BUenas, lo que te pregunta es de que manera llenas el comboBox,
muestra el codigo y te diremos lo que as de modificar para evitar repetir entradas.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por Juan (52 intervenciones) el 21/12/2008 18:50:36
Bien, es un poco liado pero lo intentaré...

El combo se llena con una instruccion sql (por lo tanto sí que está ligado a una bd Access, pero era difícil explicarlo). En la instrucción ya utilizo la sentencia Distinct para que no me repita resultados y lo hace de forma correcta. Al mostrar los resultados en el combo a veces obtengo lo siguiente:

resultado 1
resultado 2(1)
resultado 2(2)
resultado 3

Como podeis ver, los cuatro resultados son diferentes, pero dos de ellos excepto el paréntesis son iguales. En la tabla necesito ponerlos así ya que a veces según la búsqueda me dará como resultado (resultado 2(1)) y otras (resultado 2(2)), pero sólo cuando se muestren los dos juntos necesito eliminar uno de ellos. En la tabla los tengo que introducir con el mismo nombre + (1,2,3,..)

Bueno no se si me explico, pero cualquier ayuda será de agradecer

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por Paco (1 intervención) el 21/12/2008 21:10:32
generate una rutina que 1º renombre los datos contengan "(" y 2º elimine los datos duplicados.

suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por P3L30N (699 intervenciones) el 21/12/2008 21:12:39
Pues, no

No te explicas, pero da igual

Si el combo se llena con una intruccion sql, no tiene porque estar ligado a una bd Acces, puede estar ligado a cualquier bd que soporte sentencias sql (yo creo que todas).

Si pusieras el código real que utilizas, quizá te podamos ayudar. Porque aprentemente tu problema es una mala estructura de las tablas de la bd.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por igor (633 intervenciones) el 21/12/2008 22:09:46
Una cosa es segura, si empezamos por no decir la verdad en cuanto al problema seguro que no conseguirá buenas soluciones.

Yo no se que se piensan algunos para que no quieran publicar código como si alguien pudiera estar interesado en copiarlo y venderlo o no se?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Combobox

Publicado por Carlos (10 intervenciones) el 22/12/2008 06:47:21
No se porque me moleste en tratar de entenderle pero en definitiva lo que debes hacer es un buen select, si lo que quieres es hacer el llenado en limpio despues de ese buen select solo escribe la instrucción nombrecombo.clear y lo llenas de nuevo sencillo, no se si eso es lo que quieres pero sino es asi estoy de acuerdo con los demas publica tu codigo te aseguro que nadie va a copiar tu codigo y por si a alguien mas despistado le sirve tu famoso codigo pues que lo use, total este es un foro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar