Visual Basic - sobre parametros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

sobre parametros

Publicado por rosy (31 intervenciones) el 25/03/2009 22:23:25
Hola, estoy modificando un programa en VB6, y necesito pasar dos parametros a una rutina y cuando lo hago me sale el siguientes error:

Error de compilacion
Se esperaba: =

Quiero aclarar que es una sub o no una function porque no devuelve ningun valor. Al momento de llamar, paso dos variables y la rutina recibe dos variable. no entiendo cual es el problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre parametros

Publicado por P3L30N2009 (699 intervenciones) el 25/03/2009 22:58:52
Hola, y que tal si nos pones el código y en la línea que se sale el error?

Quizá lo podamos entender mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:sobre parametros

Publicado por Rosy (31 intervenciones) el 26/03/2009 13:43:09
Bueno, efectivamente se me fue colocar el codigo. Pero ya lo solucione, el problema era cuando llamaba a la Sub y pasaba dos parametros.

calcula_dispo( codigo, mes) -> aqui me aparecia el error de compilacion.

Ahora le agregué la palabra CALL y funciono, es decir,

CALL calcula_dispo( codigo, mes ) -> asi sí funciona.

Lo raro era que antes yo habia llamado a la misma sub con un solo parametro y no era necesaria la palabra CALL. pero bueno, asi es Visual Basic.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tienes razón

Publicado por Quique (51 intervenciones) el 26/03/2009 16:38:40
Pues así es, con un parámetro sí funciona con paréntesis porque los toma como parte del MISMO parámetro. Ahora que si quieres evitarte el uso de la instrucción Call pues simplemente no incluyas los paréntesis:
calcula_dispo codigo, mes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Gracias

Publicado por Rosy (31 intervenciones) el 26/03/2009 17:00:18
Gracias por tu comentario, la verdad me costo toda una tarde entender como funcionaba la logica. Creo que la sintaxis de las instrucciones siempre deberian ser la misma, ya sea para uno, dos, tres o mas parametros, porque para los que no sabemos el lenguaje, confunde esta situacion ya que no se entiende el porqué no funciona de una manera que siempre has usado.

pero bueno, asi no mas es la microsoft
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar