Visual Basic - Identificar Procedimiento

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Identificar Procedimiento

Publicado por Leipunk (7 intervenciones) el 21/06/2009 09:40:07
Estimados

Tengo una duda y no eh podido solucionarla, lo que deseo realizar es poder de forma dinamica identificar que procedimiento se esta ejecutando en la aplicacion cuando se produsca algun error.
Ejemplo:

sub suma
a= 1+letra
end sub

aqui deberia producir un error ya que estoy sumando un entero con una letra. Ahora necesito identificar en el procedimiento o el evento donde ocurrio el error, de forma dinamica.

desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Identificar Procedimiento

Publicado por Jaime guerrero (6 intervenciones) el 21/06/2009 18:26:13
Es super-facil. solo copia este codigo en tu proyecto:

if ($foo == 'bar') // ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar Procedimiento

Publicado por Vbboss (1 intervención) el 21/06/2009 20:44:14
¡Qué fácil es ser ignorante y criticar! Jaime, no es tan difícil alimentar cubrir las necesidades reales de 9.000.000.000 de personas sin agotar el planeta... SI ESTAS PERSONAS FUERAN TALES Y NO SIMPLES ANIMALES CAPRICHOSOS. El problema no está sino en lo mucho que derrochan algunos, precisamente los seres más vagos, viciosos e improductivos (por lo general), en perjuicio de los recursos básicos de otras poblaciones. Y "boutade" me parece el decir que "La Tierra está diseñada..." ¿La has diseñado tú, Jaime Guerrero? Pues... ¡anda que te has lucido! ¿Tú contabas con tanto congénere inútil? Inútiles y destructores. De los que "ni comen ni dejan comer". Eso no hay Tierra ni universo que lo resista, amigo. ¿Cambio climático? Noooo, la Humanidad la jode esa panda de políticos y otros viciosos que nos joden vivos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar Procedimiento

Publicado por Jaime guerrero (361 intervenciones) el 22/06/2009 18:31:01
jajajajaja
por lo visto ya empezaron a suplantar y hacer quedar mal a uno.

OE el feo, porque no eres valiente y pones tu nombre en vez de hacer quedar mal a otras personas. Hay que ser bien cobarde para hacer estas cosas.

Leipunk , para tu caso

sub suma
on error go to errores

1 a= 1+letra

exit sub
errores:
msgbox "línea de error: " & erl
end sub

con esto obtendrás en que línea se cae. ahora, si lo que quieres es que te salga en el mensa el método, pues vas a tener que poner dentro del msgbox el nombre del método o funcion que genero el error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

yo no te suplanto

Publicado por el feo (3 intervenciones) el 22/06/2009 18:50:51
Ja Ja Ja Ja Ja
para que te enteres yo no estoy suplantándote, y respecto a "hacer quedar mal a otras personas", bastante mal quedas por ti mismo, dadas tus "excelentes respuestas", Ja Ja Ja Ja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar Procedimiento

Publicado por Leipunk (7 intervenciones) el 23/06/2009 06:38:07
gracias, por tu respuesta Jaime guerrero

sub suma
on error go to errores

1 a= 1+letra

exit sub
errores:
msgbox "línea de error: " & erl
end sub

Me sirvio, pero ademas lo que andaba buscando era que de manera dinamica pudiera saber en que metodo se encontraba, sin tener que hacer referencia en cada uno de los metodos.

como por ejemplo
Err.HelpContext
Err.HelpFile
Err.LastDllError
Err.Source
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar Procedimiento

Publicado por Hectot Alcides Contreras (1 intervención) el 08/10/2009 13:25:11
Cordial saludo, yo recibe tu macro en visual basic y no me genera ningún error como tu dices. Yo lo realice en visual basic que aparece en ejecutar Alt + F11 en excel. Yo tengo un problema parecido con esto. Espero sus comentarios. muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Identificar Procedimiento

Publicado por leipunk (7 intervenciones) el 08/10/2009 18:25:34
que tal Hectot Alcides Contreras

la rutina es solo un ejemplo ....

sub suma
a= 1+letra
end sub

se supone que al sumar una letra con un entero da el error, pero como te digo solo era un ejemplo. ahora para hacerlo aun mas especifico letra lo defino como entero y le paso un string.

era un ejmplo ...

al final lo hice identifcando modulo por modulo, procedimiento por procedimiento, es lento el proceso, pero se exactamente en que linea se producjo el error, con que parametros y el procedimiento. esto para poder solucionar de la forma mas rapida posible lo errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar