Visual Basic - Disponibilidad del servicio en fecha y hora es para saber si el servicio lo puedo reservar o no

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Disponibilidad del servicio en fecha y hora es para saber si el servicio lo puedo reservar o no

Publicado por jennifer (4 intervenciones) el 22/06/2009 17:00:10
hola necesito un favor como puedo programar la disponibilidad del servicio en fecha y hora es para saber s el servicio lo puedo reservar o no
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Disponibilidad del servicio en fecha y hora es para saber si el servicio lo puedo reservar o no

Publicado por Jaime guerrero (6 intervenciones) el 22/06/2009 21:04:40
es facil, lo puedes hacer guardando la fecha y la hora en una bd o en un archivo plano.

en vb puedes usar la función Now que devuelve la fecha y hora actual según la configuración regional de tu equipo.

please, solo contesten cuando sepan la respuesta y haganlo con su nombre y no con el de los demas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disponibilidad del servicio en fecha y hora es para saber si el servicio lo puedo reservar o no

Publicado por Jennifer Carolina (4 intervenciones) el 23/06/2009 03:43:53
gracias disculpa no entendi use esa funcion pero me da error yo creo estoy usando el codigo mal no se como es la sintaxis; ademas si tengo la base de dato pero me falta eso nada mas para una materia porque mi sistema tiene que verificar si el servicio esta disponible o no pero se tiene que validar con hora y fecha pero no se es para reservar un servicio y lo otro es faturacion pero ese proceso ya lo hice. por fa ayudame urgente. saludos y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disponibilidad del servicio en fecha y hora es para saber si el servicio lo puedo reservar o no

Publicado por Jaime guerrero (6 intervenciones) el 23/06/2009 10:50:16
pero si es muy facil, mira te pongo un ejem (escribe esto en cualquier evento)

MsgBox Now

y te mostrará un aviso con la fecha y la hora actual de tu equipo, algo como así:

23/06/2009 10:02:25
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disponibilidad del servicio en fecha y hora es para saber si el servicio lo puedo reservar o no

Publicado por Jaime Guerrero (361 intervenciones) el 23/06/2009 17:16:22
Explicate mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disponibilidad del servicio en fecha y hora es para saber si el servicio lo puedo reservar o no

Publicado por Jennifer Carolina (4 intervenciones) el 24/06/2009 01:51:30
hola antes todo gracias es un sistema para una agencia de festejo y se necesita saber si una fecha esta DISPONIBLE O NO pero cada servicio dura ocho horas por eso tengo guardar el campo hora de inicio y hora final y fecha del evento eso esta ya en la base de datos en acces entoces el proceso se llama disponibilidad del servicio que tiene que ser como una consulta decea reservar el servicio si o no pero tiene que ver si la fecha y hora esta disponible para poder reservar. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disponibilidad del servicio en fecha y hora es para saber si el servicio lo puedo reservar o no

Publicado por Jaime Guerrero (361 intervenciones) el 24/06/2009 17:56:18
select horainicio, horafin from tabla where fechaevento=#fechaFiltro#

Con el select de arriba obtienes la horas de un evento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disponibilidad del servicio en fecha y hora es para saber si el servicio lo puedo reservar o no

Publicado por Jennifer Carolina (4 intervenciones) el 24/06/2009 18:09:56
GRACIAS VOY INTENTAR A VER SI ME UNCIONA SOY NUEVA EN ESTA PROGRMACION DE IGUAL MODO MUCHAS GRACIAS Y DISCULPA POR ROBARTE TU TIEMPO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Disponibilidad del servicio en fecha y hora es para saber si el servicio lo puedo reservar o no

Publicado por juan carlos (14 intervenciones) el 27/06/2009 20:11:17
Hola jennifer saludos de mexicali baja california mexico
asi entiendo lo que tratas de decir
tienes algo para festejos, cumpleanos...etc...y quieres saber si una fecha esta disponible
puedes hacer esto jennifer

puedes poner una opcion, funcion o proceso que valide la fecha de cada evento, o sea, la fecha que pusiste en algun campo de tu base de datos, se compare con otra que escribas en una caja de texto, la hora, etc...

ejemplo:
pusiste la fecha de servicio domingo 28/06/09 8:00

ahora la idea es que pongas un textbox y le escribas la fecha que te soliciten por ejemplo domingo 28/06/09 8:00, des click en el boton de comprobar fecha y compare el campo fecha de la base de datos, si es igual a la requerida decirte que esta disponible de lo contrario decirte que esta ocupado, espero te sirva esta idea, lo entenderia mas si mirara todo el codigo fuente del sistema.

mi mail es por si deseas que analize el codigo fuente
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar