Visual Basic - EMILIO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

EMILIO

Publicado por UTILIZAR UN LOGO (imagen) (83 intervenciones) el 18/08/2009 18:55:23
Hola Amigos.

Necesito ayuda con lo siguiente:

Tengo un formulario donde se piden los datos de la empresa que va a utilzar el programa: Nombre y NIT, y quiero adicionalmente colocar la opcion de incluir el logo de la empresa, para posteriormente utilzarlo en los informes que genera la aplicacion.

Mi pregunta es:

Como hago para pedir la ruta donde se encuentra el logo (que seria una imagen-me imagino que seria con un commandialog??), como seria el codigo para guardarlo en access 2007 (que tipo de campo seria este?) y obviamente como seria el codigo para buscarlo posteriormente.

Me serviria tambien, me indicaran si hay algun ejemplo en la red, no he trabajao con este tipo de archivos.

Agardezco de antemano su ayuda, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:EMILIO

Publicado por Rolando (1 intervención) el 18/08/2009 21:16:46
Recomendacion NO guardes una imagen GUARDA la ruta de la imagen y solamente lo cargas segun la empresa seleccionada. con

ejemplo

Rsdatos

es un recorset que trae registros de tu acces , donde traeras la ruta de la imagen .

Tabla: IMAGENESEMP
Campos : Empresa ,Rutaimagen

set Rsdatos = ...... select * from IMAGENESEMP
'cargas el rsdatos --->> el codigo mostrado es ejemplo esta incompleto

luego segun la empresa llamas a la imagen

picture1.picture = loadpicture ( rsdatos !Rutaimagen)

saludos

Rolando Lau
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EMILIO

Publicado por EMILIO (83 intervenciones) el 19/08/2009 04:24:24
Rolando, muchas gracias por la respuesta.
Es muy claro lo que me indicas.
El caso particular de la aplicacion, es que solo necesito guardar una imagen, que seria la de la empresa que va a utilzar, el programa. (obviamente cada una guardara su imagen)

La idea es poder guardarla una sola vez, cuando cada empresa digamos configura sus datos y que cada vez que se genera un informe el programa busque la imagen y la coloque en sus informes. No se si me he explicado mejor ahora.

Aunque tu respuesta me serviria siempre y cuando el usuario no cambie la ubicacion de la imagen. De todas formas con tu ayuda ya se me estan ocurriendo varias opciones.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EMILIO

Publicado por Rolando (115 intervenciones) el 19/08/2009 21:13:27
Pero por su puesto !!! mira en una tabla guarda la direccion y nombre del logo si el usuario quiere cambiar de imagen actualiza la direccion y el nombre del archivo.

Le crearias por ejemplo una pantalla de mantenimiento de logo donde el usuario selecciona donde esta su logo , y si quiere cambiarlo lo cambia.

Esto es muy practico.

Saludos

Rolando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:EMILIO

Publicado por EMILIO (83 intervenciones) el 21/08/2009 05:09:46
Si esa es la opcion que usare.

Muchas gracias Rolando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar