Visual Basic - base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

base de datos

Publicado por bruno (2 intervenciones) el 07/10/2009 00:34:12
HOLA QUE TAL? POR FAVOR ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR PARA LO SIGUIENTE?: COMO HAGO PARA CUANDO PONGO DATOS EN UN FORMULARIO ME QUDE GUARDADO EN UNA BASE DE DATOS.
NO PIDO COMO PONER DATOS DE UNA BASE A UN FORMULARIO, SINO COLOCAR DATOS EN UN FORMULARIO Y QUE ESOS DATOS QUEDEN GUARDADOS EN UNA BASE DE DATOS TIPO ACCES O EXCELL.... PORFAVOR NECESITO AYUDAR URGENTEE
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 122 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:base de datos

Publicado por apacheco (65 intervenciones) el 08/10/2009 21:15:47
Los pasos a dar para grabar en una base de datos son los siguientes.

Crear una conexxion ADODB a la base de datos (p.e. dbConn).

Crear un query de insercion (INSERT INTO tabla ....), de actualizacion (UPDATE Tabla SET Campo = Valor .... WHERE clave/s del registro modificar), ode eliminacion (DELETE FROM Tabla WHERE clave/s del registro modificar). (p.e. sSql)

dbConn.Execute sSql

Esto, para mi es mas correcto, que hacerlo en excel.

Para hacerlo en excel (yo no lo uso) porque considero mas apropiado crear una BD que un libro excel) debes:

Crear un objeto excel.

Abrir un libro en ese objeto excel

Abrir una hoja

Grabar los datos en la hoja referenciando la fila y la columna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos

Publicado por Zeus Alberto Páez Rentería (4 intervenciones) el 21/10/2009 20:07:22
Mira te envio un ejemplo de como yo conecto el excel con una base de datos de Access.
Yo manejo el SQL con el VBA para realizar esto. En este caso yo subo el nombre de un archivo a la base de datos, es importante que el tipo de datos sea el mismo que tienes declarado en la base de datos.
UsedFiles = Es el nombre de la tabla donde estan guardados los Campos
FileName = Es el nombre del campo que tiene la base de datos este campo cuando habres la BD es el que contiene las celdas con la informacion
Te lo comento porque yo cuando inicie en esto batalle mucho para poder conectar por primera vez, cuida los nombres deben ser exactos.

Public Sub UploadingFileName(FileName As String, Plotter As Integer, USER As String, Reset As Boolean, Reused As Boolean)
Dim dbsObj
Dim qryUploadInfo As QueryDef

'Establece la base de datos

Set dbsObj = DBEngine.Workspaces(0).OpenDatabase("\\MEXMIL_MX1\Groups\Manufacture\Industrial Engineering\Process Engineering\AUTODIM SQC\NESTING\Nesting System Control Program and Data Base\PLOTERSLOG.mdb")

'Este es el Query en SQL
Set qryUploadInfo = dbsObj.CreateQueryDef("", "PARAMETERS parFileName string, parPlotter Number, parDateReg string, parTimeReg string, parUser string, parReset bit, parReused bit; " & _
"INSERT INTO UsedFiles VALUES ([parFileName],[parPlotter],[parDateReg], [parTimeReg], [parUser],[parReset],[parReused])")

'Agrega los datos a cada uno de los parametros del query
qryUploadInfo.Parameters!parFileName = FileName
qryUploadInfo.Parameters!parPlotter = Plotter
qryUploadInfo.Parameters!parDateReg = Date
qryUploadInfo.Parameters!parTimeReg = Time
qryUploadInfo.Parameters!parUser = USER
qryUploadInfo.Parameters!parReset = Reset
qryUploadInfo.Parameters!parReused = Reused

'Ejecuta el query
qryUploadInfo.Execute

'Cierra el query
qryUploadInfo.Close

'Cierra la base de datos
dbsObj.Close
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar