Visual Basic - Grabar sonido desde VB 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Grabar sonido desde VB 6.0

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 13/01/2010 21:44:05
Buenas amigos... Estoy haciendo un proyecto en VB 6.0 que consiste en grabar una señal de audio con un microfono directamente conectado a la tarjeta de sonido de la pc y luego a esa señal capturada calcularle la "transformada rápida de fourier" ... buscando en internet he encontrado algunos ejemplos que me permiten grabar la señal por medio de una API pero lo que no entiendo es donde queda contenida la señal en si, es decir, yo logro grabar la señal pero no se luego en que variable esta contenida para aplicarle la FFT... A demas no se como queda ella grabada, es decir, si queda como un vector o algo...

El codigo que estoy usando para grabar la señal es el siguiente

i = mciSendString("seek capture to start", 0&, 0, 0)
i = mciSendString("set capture samplespersec 11025", 0&, 0, 0)
i = mciSendString("set capture bitspersample 6", 0&, 0, 0)
i = mciSendString("set capture channels 1", 0&, 0, 0)
i = mciSendString("record capture", 0&, 0, 0)

de esta forma lo reproduzco
i = mciSendString("play capture from 0", 0&, 0, 0)

Espero me haberme explicado bien y que me puedan ayudar se los agradecería enormemente...
De todas formas si conocen otra forma de grabar auido en VB 6.0 no estaría mal que me lo hicieran saber... :)

De antemano muchas gracias espero sus aportes...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Grabar sonido desde VB 6.0

Publicado por hk (518 intervenciones) el 18/01/2010 02:21:13
Manuel ve el ejemplo del enlace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grabar sonido desde VB 6.0

Publicado por GC (3 intervenciones) el 30/07/2012 04:29:51
Manuel, solo te falta darle la instrucción de salvar el archivo con lo capturado. Hasta ese momento el sonido se encuentra en un archivo temporal, el codigo faltante sería:

i = mciSendString("save capture C:\Prueba.wav", 0&, 0, 0)
i = mciSendString("close all", 0&, 0, 0)

Y cambias el nombre de archivo por un string que vengas manejado con el nombre de archivo que quieras.
Espero que te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grabar sonido desde VB 6.0

Publicado por GC (3 intervenciones) el 30/07/2012 05:02:37
Detalle, lo que no veo correcto es la instrucción:
i = mciSendString("set capture bitspersample 6", 0&, 0, 0)
Dado que las dos profundidades en bits que maneja el VB son 8 y 16 bits. O es un error de tipeo (lo mas probable) o querías obtener algo particular, pero que tengo entendido no funcionaria, al no ser una profundidad posible tomaría la default, 8 bits.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Grabar sonido desde VB 6.0

Publicado por alejandro (1 intervención) el 08/11/2012 16:07:27
disculpen estoy realizando de igual manera un proyecto en vb pero no logro entender el código mostrado como declaran el ( i = mciSendString("set capture bitspersample 6", 0&, 0, 0) ) podrían explicar parte por parte ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Hebert Angeles

Grabar sonido desde VB 6.0

Publicado por Hebert Angeles (2 intervenciones) el 19/06/2017 23:07:25
Amigo tienes que crear un Appi o DLL donde pueda retener lo que has grabado en ese caso seria un tranformador de ondas para q pueda grabarlo en un archivo temporal....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar