Visual Basic - problema con un text

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con un text

Publicado por edic (40 intervenciones) el 18/06/2010 23:48:23
hola como puedo hacer para que si un text con fondo azul cambia a verde se ejecute algo
pero teniendo encuenta que primero tiene que estar en azul
si text1..BackColor = &HFFFF80(que es azul) y cambia a &HFF00&(que es verde)text1.visible=false.

el tema es que el (text1.visible=false) sea cuando cambia de azul a verde
no vale sea (text1.visible=false) sea cuando cambia a verde -- primero tiene que estar azul
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con un text

Publicado por Jimmy Torres (134 intervenciones) el 18/06/2010 23:59:56
Primero que nada ¿Como controlas el cambio de color del textbox? ¿Por un boton o algo asi? ¿En que momento cambia el color?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con un text

Publicado por edic (40 intervenciones) el 19/06/2010 00:05:06
vale con un timer que tiene que tener esa instruccion gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con un text

Publicado por Jimmy Torres (134 intervenciones) el 19/06/2010 00:41:47
Mira hice una prueba poniendo un textbox, luego defini dos variables globales de tipo boolean (esverde y esazul) , luego para probar puse 3 botones una que le cambia el color a text1 a azul otro le cambia a verde y otro le cambia a rojo, y en el timer puse el siguiente codigo

Private Sub Timer1_Timer()
If Text1.BackColor = "16711680" Then
esazul = True
ElseIf Text1.BackColor = "49152" Then
esverde = True

If esazul And esverde Then
Text1.Visible = False
End If
Else
esazul = False
esverde = False
End If
End Sub

Mira cuando consultas el color de un textbox por ejemplo haciendo un Msgbox text1.backcolor pues te lo dara como un numero

asi q tendras q averiguar que numero corresponde a los tonos de azul y verde que usas para que asi los puedas evaluar.

aki en este ejemplo 16711680 corresponde a un azul y 49152 a un verde.

No relaciono este ejemplo con tu programa pero tiene un codigo hecho para que te des una idea de que puedes hacer. Es importante que las variables esverde y esazul sean globales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con un text

Publicado por Jimmy Torres (134 intervenciones) el 19/06/2010 00:49:01
Para aclarar los botones los hice para probar que la instruccion: text1.visible = false se ejecute solo al pasar de azul a verde y no de rojo a verde.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con un text

Publicado por edic (40 intervenciones) el 19/06/2010 23:07:33
gracias amigo me a servido de gran ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar