Visual Basic - ayuda sql tablas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda sql tablas

Publicado por facundo (10 intervenciones) el 01/07/2010 06:45:03
tengo un problema, yo ingreso un nuevo dato (en la tabla medicos) y luego cuando voy a la tabla (historial clinico) cuando agrego datos me dice que no puede porq hay un dato ingresado en medico que al ser clave foranea se necesita ahi.... mi duda es como hago para llamar a ese campo q esta en otra tabla, y poder asignarlo a un textbox , teniendo en cuenta que ya habia sido ingresado ese campo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda sql tablas

Publicado por Julio (72 intervenciones) el 01/07/2010 17:26:15
Haber :

En la base de datos tines que tener las tablas relacionadas de esta forma:

Medicos (1) a (&) HistorialClinico

Osea de 1 a muchos, ya que el médico puede tener muchas historias Clinicas.

En el caso que quieras ingresar un dato en Historial Clinico tienes que pasarle
el id del Medico que supongo que sera su matricula

Para recuperar el numero id del medico, podes cargar los medicos en un combobox y cuando el usuario selecciona el medico con un select te traes el id, lo cargas en una variable hasta que lo grabes.

select id form medico where nombremedico = ('" + combo1.text + "')

Variable = .fields!Id

inser into HistorialClinico values ( ,,,,,variable, osea le pasas con la variable en id del medico

tambien puedes usar un listview para cargar la matricula junto con el nombre, hay muchas formas

Saludos julio!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda sql tablas

Publicado por facundo (10 intervenciones) el 01/07/2010 18:16:19
muchas gracias julio me sirvio mucho
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar