Visual Basic - ayuda con una consulta sql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con una consulta sql

Publicado por jesus ledesma (10 intervenciones) el 08/07/2010 01:35:10
hola amigos tengo un proble con una consulta , tengo que realisar un recibo de pago y me debe mandar los datos a un data report en visual basic y me los manda pero me manda varios registros de pagos y yo solo quiero que me made el ultimo pago aki les dejo el codigo ayuda porfa..

Set cone = New ADODB.Connection
Set regi = New ADODB.Recordset

cone.ConnectionString = "DSN=easy"
cone.Open

regi.ActiveConnection = cone
regi.CursorType = adOpenDynamic

regi.LockType = adLockOptimistic
cve = InputBox("escribe la clave del alumnno")

regi.Source = "SELECT * FROM alumnos INNER JOIN pagos ON alumnos.cve_alumno =" & cve & ""
regi.Open

Set DataReport2.DataSource = regi
DataReport2.Show 1


espero me yuden porfa......gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con una consulta sql

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 08/07/2010 08:33:23
Según lo tienes salen todos los pagos de un alumno, tienes que añadir a la consulta and pago = lo que sea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con una consulta sql

Publicado por julio (72 intervenciones) el 08/07/2010 15:16:03
Hola Jesus, se me hace que ya te he contestado en alguna oportunidad en otra consulta que has echo...

Bueno vamos a lo importante:

cvealumno = InputBox("escribe la clave del alumnno")
cvepago = InputBox("escribe la clave del pago")

regi.Source = "SELECT * FROM alumnos as A INNER JOIN pagos as P ON A.cve_alumno = P.cve_alumno Where A.cve_alumno = (" & cvealumno & ") And P.cve_pago = (" & cvepago & " )

Bueno de aca te traerias el pago que desees de un determinado alumno.

Existen otras opciones como la funcion top, que en caso de que el pago tenga fecha podes ordenar la consulta por fecha descendente y luego aplicar el top 1, osea quiero el primer registro.

bueno sino escribime, detallando bien los campos de tu db...saludos julio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar