Visual Basic - Imagen de un control picturebox a un control image

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imagen de un control picturebox a un control image

Publicado por Efrain (2 intervenciones) el 25/09/2010 03:01:56
Saludos estimados amigos, tengo algún tiempo sin práctica y quizas mi pregunta sea facil de responder pero necesito su ayuda en 3 cosas simples.

La primera, ¿Como copio en tiempo de ejecución una imagen que está dentro de un control PictureBox a un control Image? Esto básicamente porque el Picturebox no tiene la propiedad de stretch y cuando capturo la foto dentro del PictureBox no puedo modificar el tamaño de la misma, a menos que alguien me diga como hacer esto.

La segunda es como puedo hacer para guardar la imagen de un picturebox a un archivo en el disco, en mi caso estoy creando un programa donde uso un timer para capturar con mi camara web imágenes cada cierto tiempo por lo que necesito que cada imagen que captura se valla guardando en mi disco duro con un nombre progresivo como Imagen1, Imagen2, Imagen3, etc.

La tercera y última es si existe alguna forma de tomar 2 o tres imágenes y colocarlas en un Formulario u otro control donde estas tres imagenes se guarden luego como un único archivo, es decir como un collage de fotos.

De todas estas incógnitas la primera creo que es la mas facil de responder y es por la que necesito mas ayuda, de antemano mis colegas muchas gracias.

Efrain E. Arocha C.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imagen de un control picturebox a un control im

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 27/09/2010 08:50:59
La primera: podría ser Image1.Picture = Picture1.Picture

La segunda: no entiendo como la picture obtiene su imagen, porque las pictures no vienen con imagen incorporada, entonces ¿porque no se incorpora la imagen desde un principio a la Image1?.

Las imagenes que se incorporan a los controles estan en algun sitio, entonces puedes usar FileCopy para copiarlas donde quieras.

De la tercera ni idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar