Visual Basic - problema con Visor de imagenes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con Visor de imagenes

Publicado por Carlos Holmes Cuesta Hernandez (2 intervenciones) el 30/11/2010 18:12:57
Buen día, me encuentro realizando un visor de imágenes lo que quiero lograr con este, es poder dar clic en en un command button y que me cargue una imagen en un picture box, allí no tengo ningun problema para ello utilizo la función load picture, lo que no he podido lograr es programar dos command button que me permitan desplazarme por la imagen que cargue con el load picture,, los botones serian: siguiente y anterior.

No deseo utilizar los common dialog ya que quiero hacerlo de forma directa, me explico en el momento en que doy clic en un command button me cargue la imagen en el picturebox )sin necesidad de seleccionar la carpeta en donde se encuentran las imagenes) y pueda desplazarme con los botones siguiente y anterior por las imagenes que se encuentran guardadas en una carpeta por medio del picture box.

Agradezco su atención.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con Visor de imagenes

Publicado por pepe (20 intervenciones) el 30/11/2010 18:39:31
Para hacer esto la opcion más facil es numerar todas las imagenes al estilo:

imagen 1.jpg
imagen 2.jpg
---
imagen n.jpg

Luego declaras una variable global "Indice" de tipo entero y la usas para cargar las imagenes:

Indice = Indice + 1
LoadImage "Ruta\Imagen " & Indice & ".jpg"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema con Visor de imagenes

Publicado por Carlos Holmes Cuesta Hernandez (2 intervenciones) el 10/12/2010 22:56:31
Buen día Pepe, agradezco tu colaboración, tu solución a mi problema con el visor de imágenes es para Visual Basic 2010?

lo que sucede con tu solución al problema es que son demasiadas imágenes y nombrarlas una a una es algo engorroso, con el visual basic 2010 y la ayuda de algunos programas en internet he podido codificar los botones siguiente y anterior , el inconveniente es que el usuario debe buscar la carpeta en donde se encuentran las imagines y esto es lo que no se quiere.

me permites enviarte el programa a tu correo para que loa analices y me ayudes a buscar una solución definitiva,

Gracias por su atención.

Carlos Holmes Cuesta Hernandez
email: [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar