Visual Basic - ayuda con reloj en VB..URGENTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con reloj en VB..URGENTE

Publicado por Pedro Canizales A. (8 intervenciones) el 22/02/2011 18:38:50
Hola buenas tardes, estoy busando realizar 2 procesos, espero ustedes me puedan ayudar, son nuevo en esto del desarrollo del visual basic

1.- estoy por empezar un proyecto pero quiero poner un reloj en mi pantalla, pero este reloj quiero que muestre el formato dd/mm/yyy HH:mm:ss, hasta aqui lo puedo hacer en un textbox, pero aqui empieza mi problema quiero que los segundos se vayan actualizando en la misma pantalla, es decir, que en la pantalla aparezca el avance de los segundos, 01,02,03,4,5,6,7,8,9,10,...59 etc, que la actualizacion del tiempo sea en tiempo real.

2.- en esta misma pantalla quiero conectar una bascula camionera y una impresora Epson Tm-u950 a un CPU que va a estar en el area de báscula, ambos tienen conexiones a COM1 y COM2 (mas vien su interfase es serial). cual seria el codigo para que el programa detecte la impresora para el puerto com2 y el com1 para la báscula?

me podrias ayudar...?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:ayuda con reloj en VB..URGENTE

Publicado por Hector Vega (1 intervención) el 01/03/2011 17:36:10
Hola: Mira yo te puedo ayudar con el primer problema:

Visual Basic tiene un control (que encuentras en la barra de controles estandar) que se llama timer y cuyo icono es un reloj. este control es oculto, o sea, que cuando lo instalas en tu formulario no es visible en tiempo de ejecuciòn. Lo colocas en cualquier lugar de tu formulario y luego entras a sus propiedades y una de dellas, no recuerdo su nombre, pero son pocas, asi que no creo que tengas problenmas para encontrarla, te permite definir cada cuando se activa el control. Esto es en milesimas de segundo, de modo que tu le pones 1000 a esa propiedad y asi aseguras que ese control se activa cada segundo.
Luego hay un metodo que se ejecuta cada vez que se activa el control, ahi pones el codigo que actualice el avance del tiempo.

por ejemplo:

dim msegundos as long ' aqui va el contador de segundos, te recomiendo que sea una variable publica

msegundos = 0

dentro del codigo del control:

dim horas as integer ' contiene las horas
dim minutos as integer ' contiene los minutos

msegundos = msegundos + 1 ' incrementas el contador de segundos

horas = horas \ 3600 ' division entera
segundos = segundos - (horas * 3600)
minutos = minutos \ 60
segundos = segundos - (minutos * 60)

' con esto ya tienes las horas, minutos y segundos trasncurridos nada mas resta darles formato y presentarlos en pantalla
' nota final, el valor de msegundos pasalo al metodo del control timer por valor, no por referencia, que es el modo como visual basic pasa los valores por omision, esto lo consigues precediendo el nombre del parametro con la palabra byval en la definicion del parametro:

(byval segundos as integer, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar