Visual Basic - Combobox: Realcionar 3 combo, apellido, nombre, documento

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Combobox: Realcionar 3 combo, apellido, nombre, documento

Publicado por Guillermo (5 intervenciones) el 12/05/2011 00:59:59
Estimados Amigos: necesito me ayuden, pues quiero poner 3 combobox que se vayan relacionando entre sí de acuerdo a los datos que vaya mostrando el anterior. Para ser mas claro: tengo una Base de Datos en Access 97 (trabajo en VB 5.0), llamada LegajosPersonales y algunos de los campos son; Apellido, Nombre, Documento, lo que quiero hacer es que cuando cliqueo en el Combo1 uno se desplieguen todos los apellidos de la base y el que seleccione se coloque en un text1 (Si por ej. seleccione Garcia) y es base tiene 5 Garcia pero con diferentes nombres, que en el Combo2, solo aparezcan los nombres de las personas que tengan el apellido seleccionado antreriormente y se cargue en un text2 y finalmente en el combo3 me muestre unicamente el documento de la persona selecionada anteriormente (Apellido y Nombre) y se cargue en un text3.
Espero haber sido claro y puedan ayudarme. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Combobox: Realcionar 3 combo, apellido, nombre, documento

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 12/05/2011 03:38:28
En alguna ocacion anterior ya habia respondido a un requerimiento igual de relacionar 3 combobox, asi que te posteo este link:

http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual_Basic/1252913-combobox_ciudades.html

leelo y adaptalo a tu codigo, este busca por medio de querys los datos a insertar en los combos y al pinchar el combo1 llena segun el dato pinchado el combo2, y de igual forma al pinchar el combo2 llena segun el dato pinchado el combo3, ahora para que llene el textbox, despues de pinchar el dato ya solo le asignas textbox1=combobox1.text, igual despues de pinchar el combo2, textbox2=combobox2.text y asi sucesivamente.

Espero te sirva la solucion, cualquier consulta no dudes en preguntar.. Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar