Visual Basic - Error 3426 en tiempo de ejecucion VisualBasic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error 3426 en tiempo de ejecucion VisualBasic 6.0

Publicado por Kevelita (7 intervenciones) el 12/05/2011 16:24:21
Hola, estoy desarrollando un sistema de registro de correspondencia en VisualBaisc6.0 y he enlazado una BD Access 97 por medio de un ControlData todas las propiedas del mismo estan bien configuradas:

Connect:Access
DataBaseName:(nombre y lugar del dcoumento)
ReadOnly:Falso
Recordsetype:0-tabla
RecordSource:tabla1

y conjuntamente todos los texbox estan configurados:
DataSource:Data1
Data Field:Referencia -> cada uno con el campo correspondiente!

El prolema nace cuando estoy ingresando un 2do registro nuevo, al precionar el boton Agregar el cual esta compuesto de la siguiente manera:
mensaje$ = "Introduzca Referencia"
reply = MsgBox(mensaje$, vbOKCancel, "Añadir Referencia")
If reply = vbOK Then
Text1.SetFocus
Data1.Recordset.AddNewEnd If

me sale-> Error 3426 en tiempo de ejecucucion, y me hace referencia a la linea -> Data1.Recordset.Addnew
Soy nueva en esto, asi que muchas gracias por su ayuda y por tomarse el tiempo para ayudarme, hoy por mi mañana por ustedes ;) Gracias.. PAZ & BIEN <3
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Error 3426 en tiempo de ejecucion VisualBasic 6.0

Publicado por Paolo Santos (76 intervenciones) el 12/05/2011 18:14:31
verifica esta parte:

If reply = vbOK Then
Text1.SetFocus
Data1.Recordset.AddNewEnd If

deberias de bajar el end if porque alli hay un error de sintaxis, asi que te quedaria asi:

If reply = vbOK Then
Text1.SetFocus
Data1.Recordset.AddNew
End If

ahora bien centrados en el error no veo por ningun lado donde declaras los datos para Data1 a guardar y por lo tanto no le manda nada al objeto AddNew, asi que tal vez por eso te da el error pues no tiene nada para guardar, yo considero que en lugar de darle un setfocus al textbox deberias de asignarle los datos que tiene el textbox para que quede algo asi:

If reply = vbOK Then
Data1=Text1
Data1.Recordset.AddNew
End If

creo que es algo asi o corrige la sintaxis, mi experiencia no es tanto en ADO, sino en DAO, asi que utilizo querys directos, pero espero orientarte en algo sino vendra un experto en ADO a ayudarte, espero, te sirva la orientacion saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error 3426 en tiempo de ejecucion VisualBasic 6.0

Publicado por Pedro Luis (128 intervenciones) el 13/05/2011 11:08:24
Es Data1.Recordset.AddNew sobra el end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Error 3426 en tiempo de ejecucion VisualBasic 6.0

Publicado por Kevelita (7 intervenciones) el 16/05/2011 17:12:48
hola!.... en la linea Data1.Recordset.AddNew si sobra el end if, de echo en el programa obviamente lo tengo abajo, me imagino q cuando copie olvide pulsar enter o algo asi, gracias por su ayuda y su tiempo, ya consegui mi error y es que los campos de la tabla de Access no estaban bien configurados en vista de diseño.

Muchas gracias, EXITO!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar