Visual Basic - Consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Consulta

Publicado por conchita (6 intervenciones) el 05/08/2011 04:36:25
Hola
Tengo un problema con una consulta. Tengo una base de datos Acces, una Tabla llamada compras, otra productos y otra ventas. La tabla compras registra todas las compras obviamente y la tabla ventas registra las ventas. Lo que necesito es preentar en un informe la cantidad total de cada producto comprado, la cantidad total de cada producto vendido y el saldo.que quede mas o menos así
Producto Compras Ventas Saldo
gaseosa 100 70 30
vino 200 100 100
leche 150 0 150

La tabla producto tiene un campo id_producto, la tabla compras id_producto y la tabla ventas id_producto Podrían ayudarme??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta

Publicado por Mario (10 intervenciones) el 08/08/2011 18:43:18
Prueba con esto
SELECT producto.idproducto, producto.producto, Sum(Ventas.cantidad) AS TotalVenta, Sum(Compras.cantidad) AS TotalCompras, Sum([compras]![cantidad]-[ventas]![cantidad]) AS saldo
FROM (producto INNER JOIN Ventas ON producto.idproducto = Ventas.idproducto) INNER JOIN Compras ON producto.idproducto = Compras.idproducto
GROUP BY producto.idproducto, producto.producto;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta

Publicado por Para Mario (6 intervenciones) el 08/08/2011 19:53:47
Hola Mario y gracias por responder, el código funciona en un 90% el error que da es que en el campo COMPRAS multiplica la venta por el stock original.
Por ejemplo si tenemos en stock inicial Producto_A 50 unidades al vender dos de este producto, en el campo compras queda con 100. no entiendo porque paa esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Solucionado

Publicado por conchita (6 intervenciones) el 09/08/2011 18:13:42
Ya solucioné el problema, gracias por la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consulta

Publicado por conchita (6 intervenciones) el 08/08/2011 20:29:19
Hola a todos!
Soy conchita y ontinuo sin poder solucionar mi problema. Abajo está el código que probe, cuál es mi error ¿Porqué me multiplica la cantidad vendida por la cantidad de compra?
Ayudaaa!!


SQL = "SELECT ARTICULOS.CODIGO_ARTICULO,ARTICULOS.DESCRIPCION,Sum(HISTORIAL_COMPRAS.cantidad) AS TotalCOMPRA, Sum(HISTORIAL_VENTAS.cantidad) AS TotalVENTAS, Sum([HISTORIAL_COMPRAS]![cantidad]-[HISTORIAL_ventas]![cantidad]) AS saldo FROM (ARTICULOS LEFT JOIN HISTORIAL_COMPRAS ON ARTICULOS.CODIGO_ARTICULO = HISTORIAL_COMPRAS.CODIGO_ARTICULO) LEFT JOIN HISTORIAL_VENTAS ON ARTICULOS.CODIGO_ARTICULO = HISTORIAL_VENTAS.CODIGO_ARTICULO GROUP BY ARTICULOS.CODIGO_ARTICULO,ARTICULOS.DESCRIPCION"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar