Visual Basic - Consulta SQL en VB 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta SQL en VB 6.0

Publicado por Sebastián (2 intervenciones) el 19/09/2011 21:05:14
Hola, como van todos? Voy derecho al grano, necesito ayuda para realizar una consulta en una aplicación que estoy programando. No encuentro la forma de hacer lo siguiente: una búsqueda, en un -textbox- introduzco una cadena de texto, al presionar -Buscar- debería (mediante una introducción sql) buscar en la -base de datos- (en uno solo de los campos) y mostrarme en un -grid- o algo, todos los que coincidan con ese -textbox-, siendo que la coincidencia no es total sino que si pongo -pe- me muestre todos los que contenga -pe-.

La búsqueda es para una aplicación de gestión de productos, clientes y proveedores, y necesito este tipo de búsqueda para consultar los productos, clientes, y asi armar presupuestos y listados.

Bueno espero que se haya entendido y me puedan ayudar, muchas gracias desde ya.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Consulta SQL en VB 6.0

Publicado por Edwin (34 intervenciones) el 20/09/2011 08:22:37
Ok, yo te recomiendo que te olvides del boton buscar, y pienses en la forma de que a medida que el usuario vaya escribiendo la cadena a buscar automaticamente te vaya mostrando los datos en el grid, para ello puedes utilizar un codigo como este si la consulta es a una sola tabla, si la consulta incluye mas de 1 tabla deberias de usar un inner join.

Dim sqlquery as string
SQLSEARCH = "SELECT * FROM PRESTAMISTA WHERE (NOMBRE LIKE '%" & TXTSEARCH & "%')ORDER BY NOMBRE ASC"
Adodc1.RecordSource = SQLSEARCH
Adodc1.Refresh

el txtsearch es donde el usuario escribira la cadena a buscar
el adodc1 es un control ADO data Control 6.0 (OLEDB) y con este control alimento el grid inicialmente para que al cargar te muestre todos los registros y a medida que el usuario escriba una cadena a buscar le digo que el recordsource sea el resultado de la busqueda..

Espero me de a entender.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta SQL en VB 6.0

Publicado por Sebastián (2 intervenciones) el 22/09/2011 05:06:29
Gracias amigo la voy a tener en cuenta, buscando encontré una buena también. Mil gracias! Abrazo a la distancia!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Consulta SQL en VB 6.0

Publicado por Marcos (1 intervención) el 19/02/2020 16:12:02
Hola buen dia, me podes pasar la linia de código??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar