Visual Basic - ayuda con recordset porfa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con recordset porfa

Publicado por Luis (27 intervenciones) el 15/10/2011 19:04:52
Hola a todos

Esta es mi duda , tengo una base de datos en access donde tengo a mis clientes que pueden estar repetidos varias veces dependiendo de la cantidad de veces que an contratado mi servicio , cuando yo busco a un cliente el recordset se pocesiona del primer registro que encuentra , mi pregunta es , como le ago para que el recorset se pocesione del ultimo registro que se realiso? , me podrian ayudar?

De antemano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ayuda con recordset porfa

Publicado por Pedro Luis (57 intervenciones) el 16/10/2011 21:11:37
No dices como abres la tabla. Si es con un Select, y como supongo habrá un código o una fecha, pon al final order codigo descending u order fecha descending. También puede servir crear un indice en Access por fecha o código descendente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ayuda con recordset porfa

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 21/10/2011 20:13:49
Con ADO seria algo asi ....

Dim rs as ADODB.Recordset
Set rs = new ADODB.Recordset

Rs.open "SELECT * FROM Tabla", Conexion, adopendynamic

Rs.movelast.

y eso seria todo

Sino la otra es mediante la consulta misma, supongo que tendras algun campo en tu tabla por el cual podria ordenar, digo algon ID o una fecha de alta por ejemplo.
Buenos con eso podrias hacer algo por el estilo

SELECT TOP1 * FROM MITABLA ORDER BY FECHA DESC


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ayuda con recordset porfa

Publicado por ANTONIO LENON (1 intervención) el 08/11/2011 16:05:29
En un Recordset (X) :
DIM R Aa Recordset
Set R = BaseDatos.OpenRecordset("SELECT * FROM CLIENTES ORDER BY NUMERO ASC", _dbOpenSnapShot)

if R.RecordCount > 0 then
R.MoveLast 'Estas situado en el último registro de la Tabla CLIENTES.
'Aqui debes realizar lo que tu quieras hacer.
ENDIF

El último registro que te menciono estara ordenado segun la ordenacion de la tabla en el clausula "BY".

Si tienes alguna duda escribe.

ANTONIO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar