Visual Basic - Simular papelera

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Simular papelera

Publicado por Mariel (8 intervenciones) el 28/06/2013 20:50:50
Que tal amigos,
Desearía que alguien con más experiencia me comente si se puede implementar esto.
Estoy desarrollando un programita en el que al ingresar uno debe logearse y de esta forma el programa toma en una variable quien lo está utilizando desde qué hora, e inclusive la dirección IP desde donde ha ingresado... al cambiar cualquier dato me va a ir dejando la huella de quien fue quien lo cambió por éstos datos que comenté. Ahora bien, con el tema de eliminar específicamente lo que deseo hacer es crear una tabla general y en lugar de que elimine cualquier dato primero lo que haga sea quitar el dato de la tabla pero enviarla a esta tabla genera, así puedo controlar qué se elimina, en qué momento y desde qué dirección...
¿ Alguien alguna vez implementó algo así como para tirarme una idea?

Gracias!!!!

Mariel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Simular papelera

Publicado por alfonso hernandez (67 intervenciones) el 01/07/2013 11:34:48
por tu pregunta asumo que no sabes nada de programacion

si eres novato, autodidacta y sin ninguna intencion de ofenderte
deberias empezar por partes

como creo un proyecto
como agrego formularios

luego
como funciona un login form
luego menu principal
luego formularios
y asi suscesivamente nos estas pidiendo demasiadas cosas sin tener un fundamento inicial
de hecho ni siquiera sabriamos como ayudarte segun tu pregunta

esa es mi recomendacion con plena disposicion de ayudarte en lo que pueda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Simular papelera

Publicado por Mariel (8 intervenciones) el 02/07/2013 18:38:46
Que tal Alfonso Hernandez,
Es verdad quizá no tenga mucha experiencia en programación, sin embargo creo que mal interpretaste mi solicitud, en ningún momento pedí que alguien trabajara por mí, para eso estoy yo, lo único que intenté es ver de qué forma relizan auditorías sobre un programa, si lo hacen utilizando la mismas tablas del programa o bien crean alguna nueva tan solo para eso, etc.. Quizá no fui clara en manifestar mi inquietud, lamento mucho haber hecho que perdieras el tiempo leyendo lo que escribí.

Mariel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Simular papelera

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 04/07/2013 03:16:13
Lo que quieres hacer es hacer un log, si se puede yo una vez hice uno parecido donde tenia que guardar todo lo que hacie el usuario solo que use base de datos SQL Server, primeramente debes declarar una variable publica dentro de un modulo, como son Usuario, Pc, IP, para obtener el nombre de la pc ocupas una funcion especial asi como obtener la direccion IP.

Obtener nombre de la Pc, por si la quieres agregar
Se usa una API
Private Declare Function apiGetComputerName Lib "kernel32" Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As LongCódigo:
Private Function NombrePC() As String
Dim Resultado As String
Resultado = Space(255)
Call apiGetComputerName(Resultado, 255)
NombrePC = StripTerminator(Resultado)
End Function

Private Function StripTerminator(sString As String) As String
StripTerminator = Left$(sString, InStr(sString, Chr$(0)) - 1)
End Function

Obtener direccion IP
En un form incluye un control WinSock los buscas en agregar componentes (Microsoft Winsock Control 6.0) y luego pones el código en el load del form:

WinSock1.RemoteHost = WinSock1.LocalHostName
MsgBox WinSock1.LocalIP

Te seguiria ayudando pero puedes escribirme a mi correo para cualquier dudas...!!!

Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Simular papelera

Publicado por Mariel (8 intervenciones) el 08/07/2013 18:21:48
Gracias Miguel!
Yo estaba pensando en algo así, pero no quería introducirme en algo de lo que no pudiera salir después... te agradezco!!!

Mariel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Simular papelera

Publicado por alfonso hernandez (67 intervenciones) el 17/07/2013 07:31:14
sorry por mi respuesta no fue mi intención generar una molestia en tu persona bajo ninguna circunstancia, lo que pasa es que este foro se presta para eso, todo el mundo pide y pide y nadie quiere trabajar, aunque me queda claro que no es tu caso

mi humilde aporte y super simple

usa una tabla en la db que guarde las funciones mas importantes

como el login, botones de guardar, modificar o eliminar

yo hago lo siguiente

el login form lo oculto no lo descargo, luego llamo el mdi
emtonces en el login oculto no limpio la caja usuario

entonces cuando un usuario genera un registro, a la vez de guardar o eliminar, o cualquier accion
digo cnn,execute " el usuario del login, en el form que estoy viendo, selecciono guardar, eliminar, modificar, registro folio nº etc etc etc"""

asi dejo un tabla con esos datos, si es para bases de datos de tipo archivbo es muy fiuncional
si es para bases de datos de motor, estas traen su propio sistema de logs asi que en sql estaria demas

espero que esto pueda ayudarte, ya que como recomendacion no escribas extensas lineas de codigo que pueden reemplazarse con simples lineas que no haran crecer tu codigo y el tamaño de tu software.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar