Visual Basic - Uso de sentencia For

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Uso de sentencia For

Publicado por Ivan sanchez (2 intervenciones) el 15/08/2013 13:48:41
Amigos del foro alguien que me pueda ayudar con el uso de la sentencia (" FOR"), lo que quiero hacer es lo siguiente:

En visual basic 2012

En un ComboBox1 poder agregar un codigo For que inicie de del año 1970 asta 2013 por ejemplo

For A As Integer = 1980 To 2013 Step 1
Next A
End sub

pero cuando lo ejecuto me aparece en blanco el combobox y pues yo lo hacia en visual basic 6 y quiero retomar con visual basic 2012 pero la verdad no le entiendo mucho trae otras cosas que si alguien me pueda ayudar se los agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Uso de sentencia For

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 16/08/2013 07:56:49
En Visual Basic 6 esto funciona, no se porque deberia ser diferente en VB 2012

1
2
3
4
5
6
7
8
Dim a As Integer
 
    ' </> ---&--- </>   ComboBox AÑO
 
    For a = 1970 To Year(Date$)
        ComboBox1.AddItem a
    Next
    ComboBox1.ListIndex = ComboBox1.ListCount - 1


La última línea hace que se posicione en el año actual cuando muestre el ComboBox1

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Uso de sentencia For

Publicado por ivan (2 intervenciones) el 16/08/2013 10:05:35
Gracias amigo ya intente poner el codigo asi como me lo explica y me sale una serie de errores que visual basic 2012 no acepta. y te mando las imagenes de los errores que me sale para que ,a ayudes

Ayudame si esta bien asi pero si l peguas asi tal cual esta marca error y el combobox me sigue saliendo en blanco

Public Class Form1

Private Sub ComboBox1_SelectedIndexChanged(sender As Object, e As EventArgs) Handles ComboBox1.SelectedIndexChanged
' </> ---&--- </> ComboBox AÑO
Dim a As Integer
For a = 1970 To Year(DateTime)
ComboBox1.AddItems a

Next a
ComboBox1.ListIndex = ComboBox1.ListCount - 1
End Sub
End Class
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar