Visual Basic - Como Hacer Sumas entre semanas y me acumule saldo de deuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Como Hacer Sumas entre semanas y me acumule saldo de deuda

Publicado por andy (4 intervenciones) el 04/01/2015 06:52:12
Hola, quería si podían ayudarme con un procedimiento que hago en visual studio 2013.
Quiero hacer una suma de semanas, ( que cada domingo si el usuario no ha hecho el pago) le vaya acumulando el saldo en deuda.... Ejemplo. son 25 semanas, paga 10 dolares semanales, al terminar de pagar las semanas se culmine los pagos y tenga el saldo a favor. pero si el Cliente solo pago hasta la semana 8 , me salga que debe la semana x con fecha de domingo x...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como Hacer Sumas entre semanas y me acumule saldo de deuda

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 04/01/2015 19:26:41
Yo lo haria usando una tabla auxiliar donde :
-Con cada cliente generar tantos registros como semanas se hayan pactado y grabo el cliente, numero de semana, fecha a pagar, el importe a pagar y nulos o en blanco o en ceros loas campos de fecha real de pago, importe pagado
-Despues proceso los pagos realizados y leo esa tabla auxiliar con el cliente y numero de semana y le actualizo la fecha y el importe reales, esto tambien con cada cliente.
-Despues solo imprimo esa tabla, ordenada por cliente y numero de semana
-Van a salir los clientes en cada renglon sus semanas pagadas y las no pagadas
-Tu puedes seleccionar lo que desees y puedes sumarizar lo pagado y lo que te debe ,etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 8
Ha aumentado su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como Hacer Sumas entre semanas y me acumule saldo de deuda

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (260 intervenciones) el 05/01/2015 07:20:05
Hola Andy

Fíjate que eso no es difícil de manejar hace unos años me topé con un problema parecido donde se cobraba mensual, entonces lo que puedes hacer es lo siguiente:

Tabla Semanas:
IdSemana, NombreSemana, IdCliente,Importe, Estado

En nombre puedes poner Semana 1 por ejemplo eso lo dejo a tu criterio, pero debe haber un campo IdSemana, que puede ser correlativo.

Otra tabla pagos:
IdPago,IdSemana,IdCliente, Importe, NumComprobantedepago

La tabla pagos debe llevar su IdPago también lo puedes hacer autonumérico y el NumComprobante de pago, lo puedes poner si es que cuando te pagan le emites algún comprobante de pago.

Entonces deberás tener un proceso que lo puedes correr semanal donde te genere la deuda de todos los clientes agregará una nueva semana con su importe y el estado por ejemplo en "DEBE" por ejemplo o puede ser un caracter simplemente "G" de generado

Al momento de pagar una determinada semana, capturas el idsemana y realizas un ingreso en la tabla pagos por ese idsemana y cambias el estado de semana de "DEBE" a PAGADO por ejemplo.

Con eso tu haces tu listado de cada cliente por las semanas "DEBE", esa será siempre su deuda, con todo eso tienes para que listes las deudas y los pagos en que fecha lo pagó y todo ello.

Espero no haberte enredado.

Saludos cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar