Visual Basic - Función MsgBox - Hora del sistema

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Función MsgBox - Hora del sistema

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 04/02/2015 11:44:59
Hola,

Hace unos días que he empezado con VBA, no soy programador, sólo un principiante con ganas de aprender.
Tengo una duda respecto a un ejercicio que me pide un cuadro de diálogo con el formato que se adjunta en la captura de pantalla. Utilizo la función MsgBox, pero uno de los requisitos es no declarar ningún tipo de variable o constante, es decir, utilizar las funciones predefinidas. El problema es que si los botones y el título de la ventana de dialogo lo tengo resuelto, no así el mensaje. Empiezo así, dentro de un procedimiento Sub, MsgBox ("Son las ....") y no puedo seguir. ¿Me podeís decir cual es la expresión a utilizar para que devuelva la hora actual del sistema con el formato que se me pide?

Gracias.
Clipboard01
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Función MsgBox - Hora del sistema

Publicado por Megamind (120 intervenciones) el 04/02/2015 13:29:00
A ver si te sirve
MsgBox "Son las " & Mid(Time, 1, 2) & " horas y " & Mid(Time, 4, 2) & " minutos", vbInformation, FormatDateTime(Date, vbLongDate)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 147
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Función MsgBox - Hora del sistema

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 04/02/2015 17:24:11
Lo correcto es utilizar las funciones de tiempo y convertirlas a texto para desplegarlas

MsgBox "Son las: " & Format(Hour(Time)) & " Horas " & Format(Minute(Time)) & " Minutos " & Format(Second(Time)) & " Segundos"

Lo de convertir a texto es para evitar la conversion automatica... cuestion de disciplina... en algunos casos te evita muchos problemas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Función MsgBox - Hora del sistema

Publicado por Alberto (2 intervenciones) el 05/02/2015 12:24:00
Gracias a los dos! Al final me he quedado con la segunda opción a las que he añadido vbInformation y FormatoDate, pero las dos funcionan. Ya puedo seguir :)

Un saludo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Función MsgBox - Hora del sistema

Publicado por Megamind (120 intervenciones) el 05/02/2015 13:25:57
Bien echo, ya que como dice Gilberto es la mejor opción
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 58
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Función MsgBox - Hora del sistema

Publicado por JoaoM (79 intervenciones) el 05/02/2015 20:39:30
MsgBox "Son las: " & Format(Hour(Time)) & " Horas " & Format(Minute(Time)) & " Minutos con " & Format(Second(Time)) _
& " Segundos" & vbCr & vbCr & Space(20) & "HOY = " & Format(Now, "dddd dd mmmm yyyy")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar